Feb 27, 2014
0 0

El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife amplía sus instalaciones al cumplir veinte años

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha inaugurado hoy jueves siete nuevos módulos en el Museo de la Ciencia y el Cosmos con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario, y ha destacado el “gran trabajo” que se ha hecho en este recinto, que en 2013 registró más de 50.000 visitas, de las que más de 10.000 fueron niños.

En el acto se hizo un recorrido por los módulos ‘La Pirámide, generadora de espejismos’, ‘El Sol, una estrella de cine. Los mejores espectáculos del Sol’, ‘El Sol, hoy’, ‘La Tierra desde el espacio. Espiando las nubes’, ‘La Esfera, mundos con otra mirada’, ‘Máscaras digitales, reconocimiento facial’, y ‘El Chroma Key, cómo montar tu propia película’.

La comitiva también comprobó las mejoras tanto técnicas como de diseño realizadas en los experimentos existentes, tales como ‘Safari Cósmico’, ‘Circuito Eléctrico’, ‘Vía Solaris’, ‘Ilusiones Ópticas’, ‘Jardín de los olores’ y ‘Puente romano’, entre otros, así como otros trabajos en el Salón de Actos, en la Sala del Planetario y en los aseos públicos.

A lo largo del presente año está previsto incorporar al menos seis nuevos módulos más, a la vez que se seguirá ampliando la oferta de películas en el Planetario fijo y portátil.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, manifestó que esta reforma y mejora “era necesaria dado el desgaste continuo que sufren por su naturaleza los museos interactivos, donde está prohibido no tocar, y ante el vertiginoso devenir científico y tecnológico que debe reflejar siempre un museo de ciencia de calidad”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share