Feb 27, 2014
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera no realizará la obra prevista para la plaza Ingeniero José R. Vallabriga en Sabinosa

Written by
Share

IMG_1130El Ayuntamiento de La Frontera ha resuelto en el día de hoy no acometer las obras de acondicionamiento previstas por el Consistorio con una partida municipal y con una subvención del Gobierno de Canarias enmarcada dentro de su Programa de Desarrollo para la Mejora de Vida en Áreas Rurales.

El alcalde, David Cabrera de León, así lo ha considerado. “Sabinosa es para el Municipio un referente en lo que se refiere a patrimonio cultural, tradición y sobre todo respeto a los antepasados. Desde el Ayuntamiento en los últimos años nos hemos trazado el objetivo claro de mejorar la calidad de vida de las personas de nuestros pueblos y que puedan ser cada día más felices. Lo que tenemos claro es que todo lo que hacemos es por el bien general de los vecinos y cuando se realiza una obra es para mejorar y no para dividir a un pueblo”.

“Desde el Ayuntamiento hemos considerado que para evitar discrepancias entre los vecinos no acometeremos estas obras de remodelación de la plaza Ingeniero José R. Vallabriga en un intento de llegar a acuerdos y consensos entre todos los vecinos en los que, sin lugar a ninguna dudas, existe algo que los une que es el amor a su pueblo, a sus costumbres y a sus tradiciones, siendo los “gaveteros” el verdadero patrimonio de Sabinosa”.

La Concejal de Obras y Servicios, Regina García Casañas, ha destacado también a este respecto que “desde el Ayuntamiento se ha cumplido con todo el rigor jurídico y técnico que conlleva la realización de este tipo proyectos, contando la Corporación con todos los informes preceptivos que avalaban su ejecución, proyectos en los que se ha puesto una gran ilusión; no obstante para no generar discrepancias entre vecinos en un pueblo con tanto arraigo como es Sabinosa, se ha decidido suspender la obra y que los vecinos consensúen sus propias propuestas”.

El pasado año el Ayuntamiento presentaba varios proyectos de remodelaciones de plazas públicas a una subvención enmarcada dentro del Programa de Desarrollo Rural de Canarias. El Gobierno de Canarias aprobaba los dos referidos a las plazas de Sabinosa, siendo estos los únicos de la Isla aprobados y que optaron a la subvención otorgada por concurrencia competitiva.

El Alcalde del Municipio ha considerado la retirada de esta obra para que no se generen desuniones. Para David Cabrera de León es importante el sentimiento de arraigo de este pueblo apegado a sus tradiciones y prioritaria la buena armonía entre vecinos.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share