Feb 27, 2014
0 0

Detenida una persona en Arucas por denunciar falsamente el robo de su teléfono móvil

Written by
Share

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas (Gran Canaria) ha procedido a la detención de una persona con iniciales F.J.M.P y nacionalidad española, por un supuesto delito de denuncia falsa, al simular la sustracción de su teléfono móvil valorado en 680 euros.

La Benemérita explicó en una nota de prensa que la investigación se inició en octubre cuando el ahora detenido denunció que fue víctima de un robo con violencia e intimidación en Arucas, en el que le sustrajeron el terminal móvil y diferentes objetos personales.

Consecuentemente, las pesquisas policiales, llevadas a cabo por el equipo de investigación pudieron determinar que el denunciante seguía utilizando el móvil que había denunciado como robado.

Por este motivo, se procedió a la detención y puesta en libertad de F.J.M.P por un delito de denuncia falsa y de la simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.

Este tipo de delitos pueden conllevar unas penas que, según la falsa infracción penal que se denuncie, oscilan entre multas de 3 a 6 meses, y penas de prisión de 6 meses a dos años y multas de 12 a 24 meses.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share