Feb 27, 2014
0 0

Corrales exige a Bermúdez que retire su propuesta disparatada de nombramientos en el Consejo Social de Santa Cruz

Written by
Share

Para el coordinador de XTF y concejal de la formación de izquierdas del Ayuntamiento capitalino, José Manuel Corrales, “el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), no se corta un pelo en demostrar que no está del lado de los vecinos y del interés general, ya que no sólo se atreve a decir que no le gusta y que incumplirá una sentencia judicial que ordena el derribo del mamotreto si no que, además, este viernes quiere premiar al abogado de la mitad de los condenados del caso Mamotreto que se ha atrevido a amenazar a la juez y a la fiscal con denuncia por prevaricación”.

Para el edil ecosocialista, “Bermúdez confirma, día tras día, que asume el papel de abogado defenson de los condenados por corrupción” y, por ello, si en este pleno del viernes no se acata la sentencia que ordena el derribo del mamotreto y se nombra asesor a Eligio Hernández, y a Ángel Llanos, demostrará que es más de lo mismo que Zerolo. Corrales recuerda que el Gobierno municipal “paga 30.000 euros al mes otorgados a dedo a la empresa constructora por la seguridad del mamotreto y que ahora quieren gastarse en el cerramiento del monumento a la corrupción lo mismo que costaría derribarlo, a cargo de los condenados, lo que es una actuación clara y desproporcionada en contra de la sentencia” mientras se premia al abogado del los condenados y al anterior Primer Teniente de Alcalde.

Corrales recuerda que Eligio Hernández, ex Fiscal General del Estado, es defensor de la arquitecta municipal Loreto Aritz y también es abogado de Candelaria Benítez, ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de El Rosario, hija del alcalde coleccionista de imputaciones de El Rosario, Macario Benítez, y ahijada de otro multimputado, el senador Miguel Zerolo que será juzgado en el Tribunal Supremo por el caso Fórum, el Hermanos García Cabrera, y el caso Las Teresitas, la causa principal del caso mamotreto. Siendo concejal de El Rosario, según la denuncia de CC en El Rosario, Benítez enchufó como trabajador municipal al concejal Florentino Guzmán Plasencia “y este concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz le ha devuelto el favor subiéndola de categoría y nombrándola jefa de Servicio en el Ayuntamiento de Santa Cruz cuando estaba a punto de ser condenada”

En el sumario del caso Las Teresitas, por el que se juzgará al padrino de Candelaria Benítez, aparece en una conversación grabada entre José Luis Reina (Binter) y Rodolfo Núñez (CajaCanarias) en el que describen a Guzmán Plasencia como el hombre de confianza en el PSOE. Según el sumario, Núñez fue el que concedió el millonario préstamo al testaferro de Ignacio González padre.

Con CajaCanarias también está relacionado “el tercer Plasencia, o defendido por Eligio Hernández”, el ex concejal de CC, Norberto Plasencia, pues pese a la condena por inhabilitación, es todavía representante del Ayuntamiento en CajaCanarias, a propuesta del propio Bermúdez. Además, este ex concejal de CC está imputado por el caso Siliuto.

Norberto Plasencia y Loreto Aritz, son dos de los tres condenados con mayores penas de cárcel. De confirmarse, la sentencia tras los posibles recursos, ambos tendrían que entrar en prisión.

“El alcalde de Santa Cruz quiere premiar con un puesto de asesor en el Consejo Social de la ciudad a su abogado, que ha amenazado esta misma semana a la juez por dictar esta sentencia y a la Fiscal por llevar a cabo la investigación. ¿Se puede decir entonces que Bermúdez no tiene que ver con quienes han conspirado para sablear a la hacienda municipal? ¿José Ángel Martín se echará atrás el viernes y se unirá a la defensa de los corruptos?””¿Es cierto que existe una crisis de Gobierno, o es puro teatro propio de un matrimonio perfecto unido en la adversidad?”, se pregunta Corrales.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share