Feb 26, 2014
0 0

Una nueva sentencia desfavorable para el Ayuntamiento de Mazo exige la reclasificación de 4 puestos de trabajo

Written by
Share

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de la Villa de Mazo han mostrado su sorpresa ante la Sentencia de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de 6 de noviembre de 2013 que falla que 4 puestos de trabajo del Ayuntamiento de la Villa de Mazo “que están reservados a personal laboral se deben clasificar como reservados a personal funcionario con la previsión de la oposición libre como sistema de provisión”.

En este caso la concejal portavoz, Damaris Ferraz, ha manifestado que nos encontramos con una nueva sentencia contraria al Ayuntamiento de la Villa de Mazo y lo más grave es que afecta directamente a 4 plazas municipales que deben ser reclasificadas y que las personas que las ocupan ven peligrar sus puestos de trabajo ya que éstas pueden ser amortizadas para su nuevas clasificación.

Damaris Ferraz sostiene que es penoso como nos vamos encontrando con un goteo de sentencias contrarias al Grupo de Coalición Canaria y que lo que evidencia es la mala gestión al frente del consistorio macense. Sin embargo, la portavoz es contundente al manifestar que lo más grave de todo es la gran incertidumbre que se está generando en torno a los trabajadores municipales. “La mala gestión política está suponiendo que los trabajadores del Ayuntamiento de la Villa de Mazo estén atravesando un momento muy complicado pues hoy sabemos que hay 4 puestos de trabajo que peligran pero no se puede ni se debe seguir con esta incertidumbre que lo que genera es una angustia profesional y personal que nadie se merece”.

Además, la concejal también ha querido destacar que desde el Ayuntamiento no ha habido una intención clara en el procedimiento de defender la situación y plantean una huida hacia adelante que es cuestionar la falta de legitimización del sindicato que ha denunciado la situación. “El tiempo nos va dando la razón y la justicia condena las irregularidades que se están cometiendo por parte de los nacionalistas. No obstante, no nos cansaremos de decir que desde el Ayuntamiento no se puede seguir actuando de esta manera porque la Ley está para cumplirla y los responsables públicos, aunque a CC no le guste, debemos dar ejemplo”.

También Ferraz ha subrayado en sus declaraciones una idea que le ha reiterado insistentemente a los nacionalistas pleno tras pleno y que también se recoge en la sentencia y es que “una situación ilegal no se subsana por el mero paso del tiempo”. “Y no podemos ni debemos aceptar estas irregularidades que se están convirtiendo en uso y costumbre de CC en Mazo”

Por su parte, el Presidente Local y concejal, Luis Roberto Cabrera, ha apuntado que es la segunda sentencia de la que se tiene conocimiento este año en materia de personal y que es contraria al Ayuntamiento. Recuerda la del juzgado de lo social número 3 de S/C de Tenerife en la que se le daba la razón a dos trabajadores municipales a los que se les suprimirá un complemento al que, según determinó el juez, tenían derecho. Según la sentencia se condenaba al Ayuntamiento de la Villa de Mazo a abonar el importe suprimido más los intereses correspondientes.

“Es lamentable el oscurantismo con el que se ha llevado este tema pues en ningún momento se nos ha informado de que se encontraba en marcha este procedimiento y a día de hoy no se nos ha facilitado nada de información” ha indicado Cabrera. “Lo único que tenemos es una línea en el orden de un día de un pleno que poco o nada nos aporta”

Finalmente, los dos concejales han sido claros y han manifestado que pedirán a la Alcaldesa que abandone su actitud de ausencia de diálogo que muy mal resultado le está dando a Mazo y que haga todo lo que esté en sus manos por encontrar la mejor solución posible, dentro del total y absoluto respeto al fallo judicial, para estos compañeros del Ayuntamiento que se están viendo afectados y que se aporte seguridad jurídica de cara al futuro.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share