Feb 26, 2014
0 0

Santa Cruz de La Palma se prepara para vivir un Carnaval “de miedo”

Written by
Share

Carnaval_Fiesta Peluca 2013Santa Cruz de La Palma da este viernes el pistoletazo de salida a su Carnaval, dedicado este año al “mundo del terror”, con un amplio programa de actos pensados para todas las edades y distribuidos por diferentes puntos de la ciudad, aunque teniendo al escenario central de la Avenida Marítima como corazón de la fiesta.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, señala que “si bien es cierto el Día de Los Indianos constituye el momento álgido del Carnaval de Santa Cruz de La Palma, nuestra fiesta cuenta con muchísimas más citas de interés y este año hemos hecho un esfuerzo adicional para que todas las personas, jóvenes, niños y mayores, puedan disfrutar de la gran variedad de actos de esta edición”.

El programa comienza de forma oficial este viernes con la Cabalgata anunciadora que partirá a las 18:00 horas desde la Plaza de la Constitución y remontará la calle Real hasta La Alameda. Tomarán parte en el desfile los colegios y guarderías infantiles de Santa Cruz de La Palma y los municipios vecinos así como las batucadas Batarama y La Palmita de Santa Cruz de La Palma y Sambara Show de Puntallana.

Previamente, la plaza de España acogerá durante la mañana el Festival Infantil de Murgas organizado por el colegio de Santo Domingo de Guzmán. Y durante la tarde tendrá lugar en la calle Blas Simón la cada vez más popular Fiesta de la Peluca, que este año se verá reforzada por el Ayuntamiento con la actuación de la orquesta Módulo 22. La jornada se cierra con la verbena popular amenizada por la Retranka Big Band y el Dúo Libertad.

En la jornada del sábado habrá música desde las 12:00 hasta las 18:00 horas en el Recinto Central con las orquesta Libertad y Salsaludando. De forma paralela los más pequeños podrán disfrutar a la misma hora en la calle Álvarez de Abreu de la discoteca infantil y distintas actividades creativas especialmente diseñadas para ellos. A las 18:30 horas está previsto el Desfile de los Embajadores y grandes personalidades llegadas desde los cuatro puntos cardinales. Este año la cita estará especialmente dedicada a las “mascaritas antiguas” de los años 40 y 50. La noche contará con citas musicales en La Alameda (Retranka Big Band y Dúo Palma) y en el Recinto Central (orquestas Arena Caliente y Módulo 22).

La jornada del domingo se abre con la tercera edición de Los Indianitos en la plaza de España. En esta jornada los niños podrán disfrutar de unos Indianos “a su medida”, con talleres de música, baile y manualidades, en los que aprenderán a hacer maracas, collares, caretas y muchas sorpresas más, para terminar con un pasacalles.

Habitual a su cita con el Carnaval capitalino acude la agrupación Renacer, que realizará a las 12:00 horas un paseo musical con actuaciones en distintos puntos del casco urbano. A partir de las 13:00 horas la calle Blas Simón acoge el IX Festival Orillas del Son “Fiesta Cubana”, y a las 18:00 horas comenzarán a recorrer las calles de la ciudad las batucadas y comparsas. A esa misma hora el cantante Pepe Benavente actuará en la Plaza de La Alameda.

Ya durante la noche, el Recinto Central acoge a partir de las 21:00 horas el Gran Concierto “Tributos”, con la participación de La Alacena, Los Salvapantallas y Escuela de Calor. Con la verbena popular amenizada por el Dúo Libertad finaliza la jornada previa al gran día del Carnaval en La Palma: el lunes de Los Indianos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share