Feb 26, 2014
0 0

Playitas Resort organiza el tercer Lighthouse Triathlon – Triatlón Faro de La Entallada

Written by
Share

Lighthouse13_130El próximo 22 de marzo es la fecha elegida para la celebración del tercer Triatlón del Faro de la Entallada, que organiza el complejo hotelero Playitas Resort. El ‘LighthouseTriathlon’ cuenta como principales novedades con su inclusión en las Series Canarias de Triatlón dentro de la Copa de la Federación Canaria, y con el endurecimiento de la prueba de ciclismo, que pasa de los 35 kilómetros de ediciones anteriores a los 40 kilómetros actuales.

El ‘Lighthouse’ comenzará con la prueba de natación de 1,5 kilómetros en aguas abiertas de Las Playitas a las 8:00 de la mañana. A continuación, los triatletas se enfrentarán a los 40 kilómetros de ciclismo recorriendo zonas del municipio de Tuineje como Juan Gopar, Las Casitas y el pueblo de Tuineje para afrontar, por último, el momento cumbre de la prueba en los 13 kilómetros de carrera a pie, que contará como principal atractivo con el mítico ascenso al Faro de la Entallada y sus espectaculares vistas al Océano Atlántico.

Triatletas nacionales e internacionales tomarán parte en una prueba que se ha convertido en un clásico de los triatlones que se celebran en Canarias, bajo la organización del recinto turístico Playitas Resort, lubicado en el municipio de Tuineje (Fuerteventura).
Los alemanes Anja Beranek, vencedora en la prueba femenina del año 2012, y Konstantin Bachor, vencedor de la masculina en el 2013, intentarán revalidar su título en un año en que el nivel de participación aumenta. Víctor del Corral, vencedor en la primera edición, es otro serio aspirante a la victoria en la categoría masculina. En la categoría por equipos, el Calima Triathlon y el Club Trican son los que más triatletas presentan a la prueba majorera.

El Cabildo de Fuerteventura, colaborador habitual con Playitas Resort en la promoción y organización de los eventos deportivos que promueve el complejo –al igual que el Ayuntamiento de Tuineje-, trasladó su felicitación a los responsables de la prueba.

«El Triatlón del Faro de La Entallada es un evento que sin duda será capaz de atraer a Fuerteventura a los mejores triatletas de Canarias, así como también a un nutrido grupo de especialistas internacionales de la modalidad. De este modo, el ‘Lighthouse’ sigue en la línea de la estrategia turístico-deportiva y de promoción de los valores asociados al deporte que promueve esta institución», trasladó el consejero de Deportes y Caza, Antonio Mesa.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share