Feb 26, 2014
0 0

La Consejera de Medio Ambiente se reúne el colectivo de cazadores para mostrar su colaboración en la problemática de la actividad cinegética

Written by
Share

reunión caza250214La Consejera Nieves Rosa Arroyo ha mantenido una reunión con los presidentes de las Sociedades de Cazadores, así como el Presidente de la Federación Insular de Caza, acompañados de técnicos del Área de Medio Ambiente. El objetivo de esta reunión es mantener una primera toma de contacto con el sector y prestar su colaboración en el desarrollo de la actividad cinegética.

En este encuentro se valoró la situación actual respecto a la práctica de la caza en la Isla, y los problemas existentes de cara a mejorar la gestión de esta actividad tan implantada y tradicional en la isla. Y se adelantó que se va a volver a renovar el convenio que tienen cada año suscrito con la Federación Insular de Caza, para gestionar la actividad en la Isla.

La Consejera manifestó la voluntad del Cabildo en mantener las líneas de colaboración con la Federación Insular para la promoción y gestión en materia cinegética, actuando de manera eficaz en la conservación, fomento y racional aprovechamiento de la riqueza cinegética insular.

Nieves Rosa explicó que “es tarea de todos participar en que los recursos sean gestionados de manera eficiente teniendo en cuenta que la Isla es un territorio altamente protegido y en el que se deben conciliar otros usos que se desarrollan en el medio natural, como la agricultura, ganadería y el ocio en la naturaleza”.

Asimismo, Arroyo le trasladó al colectivo que “debemos tener una práctica ordenada y sostenible de la caza y para ello impulsaremos la redacción de un nuevo Plan Insular de Caza”.

Igualmente, en la reunión además se insistió en la necesidad de celebrar campañas de información destinadas a los cazadores y en los centros escolares para sensibilizar desde temprana edad en el respeto del entorno natural de la Isla, en la defensa y en la protección de los animales en relación con la problemática existente en la isla por el abandono de animales. Asunto que se ha retomado por parte de la Consejería de Medio Ambiente para la creación de un albergue insular. Por último entre otros asuntos también se puso sobre la mesa celebrar campañas de formación e información destinadas a los cazadores.

Como adelanto, próximamente se mantendrán nuevas reuniones con las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Agentes de Medio Ambiente y Policías Locales con el fin de incrementar la cooperación entre las distintas administraciones y de esta forma, logar mejorar la vigilancia y control de la actividad cinegética.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share