Feb 26, 2014
0 0

El PP de Pájara recuerda al Alcalde que escuche las quejas de los vecinos, molestos con la suciedad y el mal estado de los accesos a las playas

Written by
Share

IMG-20140127-WA0005Finalizadas las lluvias, las playas de Pájara se consolidan como unas de las más concurridas por vecinos y turistas. Es obvio que deban estar en perfectas condiciones y garantizando accesos en buen estado. Sin embargo, tal y como denuncian los populares de Pájara, el mal servicio se repite cada año en los accesos de las playas de Costa Calma. El presidente del grupo popular aclara que los desperfectos son ocasionados por las lluvias y señala que “pueden solventarse sin demasiada dificultad evitando los malabares que deben hacer los bañistas para no resbalar o caer por las irregularidades del terreno, sin contar la imagen desastrosa que estamos ofreciendo al exterior”. Y es que para acceder a una de las playas más concurridas de la isla, los turistas deben cruzar un ‘crater’ de gran profundidad formado por los ríos de barro y agua que arrastran las lluvias. Pérez reitera que el ayuntamiento ha sido advertido en numerosas ocasiones, pero el trabajo realizado hasta la fecha ha sido ‘ineficiente’ y con soluciones cortoplacistas ‘remiendos que en ningún modo resuelven la situación y se repiten conforme vuelven a caer cuatro gotas de lluvia’.

Los populares de Pájara solicitan al Ayuntamiento que refuerce la limpieza en las playas de Pájara para evitar que los ‘charcos y la basura amontonada’ provoquen enfermedades o problemas de salud pública, y reiteran la queja tras varias denuncias presentadas por las continuas y justificadas quejas de los vecinos de La Lajita.

Debido a esta demanda popular y a la nefasta imagen turística que acarrean estos problemas, los populares revisarán la partida destinada desde el Ayuntamiento para limpieza y mantenimiento y advertirán al grupo de gobierno en el próximo Pleno sobre la urgente necesidad de mantenimiento en las playas.

Domingo Pérez concluye recordando que el reparto de competencias entre Administraciones deja a las Corporaciones Locales la responsabilidad sobre los accesos a las playas. Es por ello que el dirigente popular hace un llamamiento a la responsabilidad de las Administraciones implicadas para que mejoren los accesos a esta playa y garanticen la seguridad y limpieza en las mismas

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share