Feb 26, 2014
0 0

El Palacio Salazar acoge la proyección del documental “Palme” una iniciativa que pretende acercar este género a los espectadores de la Isla

Written by
Share

palmeLa Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, inaugura este jueves 27 de febrero “El Documental del Mes”, una iniciativa de la productora catalana Parallel 40 organizado con la Filmoteca Canaria y en colaboración con el Cabildo Insular, que busca acercar el género documental a los espectadores de la Isla e incrementar la presencia del documental europeo en las pantallas.

Cada mes, se proyectará un documental europeo de reconocido prestigio siendo este jueves la primera proyección que tendrá lugar en el Palacio Casa Salazar, a las 20:00 horas, con el film sueco “Palme” y la entrada es totalmente gratuita.
La consejera de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, María Victoria Hernández, ha explicado que “esta iniciativa cultural tiene como objetivo abrir el género documental a nuevos públicos para que conozcan una nueva forma de expresión cultural y de entretenimiento de calidad. Para ello y hasta que finalice el año, se proyectará cada última semana del mes un documental que ha sido rigurosamente seleccionado por su calidad”

El documental trata de Olof Palme, el político más destacado de Suecia que fue asesinado a tiros en las calles de Estocolmo un anoche de febrero de 1986. En un abrir y cerrar de ojos, Suecia se Transformó. Esta película habla sobre su vida y su tiempo de cómo alteró la historia de la Suecia que creó.

A través de una selección de clips de archivos enlazados con entrevistas a colegas de Olof Palme, amigos y por primera vez con su familia al completo, esta película acerca el político a una audiencia más amplia. Una oportunidad única de acceder a los archivos privados de la familia de Palme, fotografías y películas en 8mm.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share