Feb 26, 2014
0 0

Los Llanos de Aridane trabaja coordinadamente en la gestión de los animales extraviados de sus propietarios

Written by
Share

Reunión Coordinación animalesEl Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Servicios Municipales, trabaja coordinadamente con las asociaciones Chucho´s Park y para el Bienestar de los Animales de La Palma (BIANPA) en la gestión de los animales encontrados en las vías y zonas públicas del municipio.

La concejala de Servicios Públicos, Amparo Martín, señala que desde hace un año se trabaja coordinadamente con las asociaciones Chucho´s Park y BIANPA, y junto con el personal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Policía Local se ha establecido un protocolo de actuación que ha permitido 132 acciones de protección sobre animales.

En ese sentido, Amparo Martín destaca que se trata del primer protocolo de este tipo en todo el Archipiélago, en el que tras requerirse, la Policía Local, personal de la Concejalía de Servicios Municipales y de las asociaciones se personan en el lugar en el que el animal se ha encontrado con el personal técnico especializado en el control y manejo de animales, y tras una primera evaluación y lectura de chip, es trasladado a los lugares habilitados para continuar su examen veterinario.

Posteriormente, es devuelto a su propietario o, a través de las redes de casas de adopción con las que cuentas ambas asociaciones, se inicia ese proceso, que en todo momento es controlado e informado desde Chucho´s Park y BIANPA. En el caso de animales exóticos, estos son puestos a disposición de las autoridades competentes.

Amparo Martín destaca la labor realizada por el personal voluntario de estas asociaciones, que con el trabajo coordinado con la administración está permitiendo gestionar esta problemática, y siempre con el principio de respeto a la dignidad del animal

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share