Feb 25, 2014
0 0

Rescata a los tres tripulantes de un velero a la deriva del sur de Gran Canaria

Written by
Share

helicoptero salvamento El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 215 rescató durante la noche de este lunes a los tres tripulantes –dos hombres austriacos y una mujer británica– del velero ‘Bribón Dos’ que se encontraba a la deriva, sin timón, a 199 millas al Suroeste de Maspalomas (Gran Canaria).

   Según informó el organismo estatal, los tres náufragos fueron desembarcados en el aeropuerto de Tenerife Sur a las 00.35 horas (hora canaria) en buen estado de salud y sin precisar asistencia sanitaria.

En este sentido, el Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Gran Canaria recibió en la tarde de este lunes la alerta de socorro del ‘Bribón Dos’, un velero con bandera británica de 10 metros de eslora, que había partido de Las Palmas de Gran Canaria y que se dirigía a Cabo Verde.

Por su parte, el velero se hallaba a la deriva y sus tripulantes necesitaban evacuación, por lo que se movilizó al avión Sasemar 103 para localizarlo. Posteriormente los tripulantes fueron rescatados por el Helimer 215.

El ‘Bribón Dos’ estaba 199 millas (368 kilómetros) al Suroeste de Maspalomas y la gran distancia desde la costa y el hecho de que fuese de noche complicó la operación de rescate, aunque finalmente, los tripulantes fueron rescatados sobre las 23.00 horas para dirigirse a Tenerife.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share