Feb 25, 2014
0 0

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arucas da a conocer las prestaciones y servicios que se ofertan desde el Centro Municipal de Servicios Sociales

Written by
Share

El concejal de Bienestar Social reunido con varios vecinosLa Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Juan Jesús Facundo, informa de que durante este mes se han llevado a cabo diferentes reuniones con los colectivos vecinales, deportivos y culturales para dar a conocer los servicios que se prestan desde dicha Concejalía.

En estas charlas se han explicado los recursos sociales que se ofertan, así como la tramitación, gestión, ayudas y prestaciones de los que disponen los Servicios Sociales y que están recogidas dentro de la actual Ordenanza Reguladora de Ayudas Económicas y Prestación de Servicios Básicos Municipales. La misma recoge las cuantías máximas que se establecen según conceptos y el tiempo de concesión de cada tipo de ayuda.

También, se han desarrollado diferentes encuentros con otras organizaciones que atienden a muchos vecinos y vecinas del municipio como son Cáritas de Arucas y Cruz Roja para potenciar la colaboración y mejorar la coordinación en la atención a las familias más necesitadas.

Entre las propuestas tratadas, se empezará a estudiar conjuntamente con los colectivos la viabilidad de la creación de un comedor social, una demanda planteada por varios colectivos y vecinos.

El concejal de Bienestar Social, Juan Jesús Facundo, explica que “en estos momentos tan complicados, es necesario unir todos los esfuerzos posibles tanto de los colectivos, organizaciones no gubernamentales y las administraciones públicas para incrementar los recursos económicos y de los bancos de alimentos con el fin de atender a aquellas familias que están atravesando situaciones de gran dificultad”.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, se quiere agradecer a los colectivos que asistieron a estas reuniones y que constituyen una pieza importante de colaboración en la difusión de las ayudas sociales que se prestan desde dicha Concejalía.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share