Feb 25, 2014
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) defiende una gestión clara y transparente del urbanismo en Los Llanos de Aridane

Written by
Share

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane, ante la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de 74 modificaciones del Plan General de Ordenación (PGO) y las propuestas del PP en relación a los proyectos urbanísticos a seguir en El Remo, manifiesta su defensa de una gestión clara y transparente del urbanismo en el municipio.

Cuando no han pasado ni cuatro años de la aprobación definitiva del nuevo Plan General, resulta sorprendente que el Grupo de Gobierno plantee estas modificaciones que suponen la constatación de que el trabajo realizado en su momento por el Grupo de Gobierno de CC y PP, que contó con el apoyo del CCN en su aprobación, no fue del todo modélico.

Por lo que hemos conocido hasta ahora por los medios de comunicación y que la exposición pública confirmará o desmentirá, algunas de las modificaciones planteadas responden a lo que podríamos llamar “urbanismo a la carta”, donde particulares o empresas negocian directamente con el Ayuntamiento para lograr su propio beneficio, algo que choca con nuestra propuesta de un urbanismo al servicio del interés general. Esta lógica parece que ha guiado las actuaciones de los dos últimos concejales de urbanismo, como se desprende de sus declaraciones públicas en las que poco menos han competido por presentarse como los valedores de la instalación de grandes superficies en el municipio.

Por otra parte, queremos mostrar nuestra preocupación por algunas de las propuestas planteadas por los partidos con representación en el consistorio para El Remo. Rechazamos de plano la propuesta del PP de eliminar la protección de la zona, que se encuentra dentro del Paisaje Protegido de Tamanca. Mucho nos tememos que responde al interés de determinados promotores urbanísticos y sectores empresariales que aprovechando algunos proyectos de construcción de una carretera que conecte la zona con Fuencaliente, lleven a cabo la sustitución progresiva del cultivo del plátano por la instalación de complejos hoteleros. A esta propuesta parece haber respondido el Grupo de Gobierno con su propuesta de Plan Especial, ante la que también mostramos cautela, hasta conocer el contenido concreto del mismo.

Desde IUC reclamamos claridad, transparencia y participación en la gestión del urbanismo y planteamos que la principal modificación que hay que llevar a cabo en el Plan General es la que recogíamos en nuestro Programa Electoral de 2011 de llevar a cabo las modificaciones para impedir la instalación de un campo de golf en el Paisaje Protegido de Tamanca.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share