Feb 25, 2014
0 0

El PP en el Ayuntamiento de la Villa de Mazo pide que las Ayudas al Estudio se abonen durante el curso académico

Written by
Share

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de la Villa de Mazo afirmen que le pedirán a Coalición Canaria que abone las ayudas al estudio durante el curso académico ya que entienden el importante esfuerzo que están haciendo las familias y no tiene sentido que estas ayudas se reciban en verano.

La portavoz de los populares, Damaris Ferraz, ha manifestado que ya en alguna ocasión han puesto este tema de manifiesto pero que lo plantearán nuevamente en el próximo pleno ordinario con la clara intención de que esta situación se pueda reconducir. “Las ayudas al estudio, como su propio nombre indica, son  ayudas por lo que tiene sentido sean abonadas durante el período académico, que es cuando las familias están haciendo un verdadero esfuerzo económico y no después. No hay ningún impedimento técnico para que esto se pueda realizar, es simplemente una cuestión de voluntades por lo que esperamos que esta situación se reconduzca”  ha indicado.

Por otro lado, la concejal ha evidenciado que los plazos también deben ser considerados no sólo para el pago sino para que estas ayudas puedan ser tramitadas cuando los estudiantes se encuentren en el municipio pues no se puede olvidar que además de la del material escolar también están incluidas las ayudas al desplazamiento para aquellos que se encuentran fuera de La Palma.

Damaris Ferraz  ha puntualizado que tradicionalmente estas ayudas se podían solicitar en Navidad, cuando prácticamente todos los estudiantes vuelven a casa por un amplio periodo. Luego el plazo se retrasó y se intentaba hacer coincidir con Semana Santa pero ya en los últimos dos años los plazos no coinciden con ninguna de estas fechas. “Al final lo que conseguimos con esta falta de planificación es que una tercera persona sea la que tenga que hacer las gestiones de los estudiantes que no están en la isla con el malestar que ello supone” ha manifestado la portavoz.

Por su parte, el Presidente de los Populares en la Villa de Mazo y también concejal, Luis Roberto Cabrera ha afirmado que no entiende porque este año se ha producido una disminución en las partidas que van destinadas a las ayudas al estudio.

“No tiene sentido que desde Coalición Canaria esté hablando continuamente de una Ayuntamiento saneado y económicamente solvente y no se mantengan las cuantías para una ayuda de este tipo” ha manifestado “Se trata de una clara contradicción más aún cuando la propia alcaldesa ha manifestado públicamente  la necesidad de mantener estas ayudas por lo que pediremos que no se sigan reduciendo” ha concluido Cabrera.

Los concejales del PP han manifestado que es fundamental apoyar la formación y a los estudiantes del municipio pues “son el presente y también nuestro futuro”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share