Feb 25, 2014
0 0

El Hierro se apunta a la calidad turística del SICTED

Written by
Share

Momento de la reunión de trabajoEl presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y la consejera insular de Turismo, Verónica Montero, se reunieron hoy martes, 25 de febrero, en Valverde con la directora general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Enma Hernández, y su equipo técnico para analizar distintos aspectos recogidos en el Plan Estratégico de Turismo de El Hierro en el que trabaja la institución herreña.
En propio presidente insular destacó los efectos positivos de la colaboración interadministrativa para el buen desarrollo de este documento que será vital para el desarrollo futuro del Turismo en la isla más occidental y en el que trabaja la primera institución insular con el apoyo del resto de agentes económicos y sociales de la isla.
Así, a propuesta del Cabildo, se ha analizado distintos aspectos relacionados con la normativa turística que afecta a la planta alojativa y restauración en El Hierro y la posibilidad de crear la figura de informadores turísticos especializados en atender la creciente demandas de nuevos servicios turísticos en El Hierro, lo que supondría una experiencia piloto para el resto del Archipiélago, según explicó la consejera insular de Turismo, Verónica Montero. Una propuesta que la Dirección General acordó estudiar.
En la agenda de trabajo, y en esta ocasión a propuesta de Promoción Turística, se propuso a su vez que El Hierro se incluya en el Sistema Integral de Calidad Turística en destinos, SICTED, un proyecto de mejora de la calidad en los destinos turísticos promovido por el Ministerio de Turismo en el que ya están incluidos Candelaria, Gran Canaria, Lanzarote, Puerto de La Cruz y La Gomera y 366 establecimientos y profesionales distinguidos en las Islas.
SICTED es una metodología desarrollada por Turespaña para las empresas y servicios públicos turísticos de un destino que ayuda, a través de un Manual de Buenas Prácticas, a integrar la calidad en todos los establecimientos participantes y en el destino en general. “Lo que perseguimos es que los destinos logren un nivel de calidad homogéneo en el conjunto de los servicios que ofrece al turista”, afirmó Hernández.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share