Feb 25, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma formará un grupo de socorristas para la Transvulcania 2014

Written by
Share

transv_14_01La consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma formará a un grupo de 20 voluntarios especializados en socorrismo para garantizar la máxima seguridad y asistencia sanitaria en lugares de fácil acceso a los corredores que participarán en la nueva edición de la Transvulcania 2014.

Mariano Hernández Zapata, consejero de Deportes, señaló que este año invertirán recursos económicos en formar a profesionales palmeros. Según el consejero, la idea es dotar a la Isla de un equipo de voluntarios técnicamente cualificado en primeros auxilios para intervenir en las zonas de la red insular de senderos por los que discurre la prueba, sobre todo teniendo en cuenta el incremento del número de corredores y la ampliación de modalidades que ha sufrido en esta edición.

Concretamente, está previsto impartir el curso de Soporte Vital Básico para Primeros Intervinientes certificado por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSCAN) para atender algunas de las patologías más frecuentes que sufren los corredores de montaña como son las caídas, náuseas, fatigas, calambres, contracturas o cuadros de deshidratación, entre otros.

La formación que recibirá el equipo de socorristas estará relacionada con los conocimientos básicos sanitarios que deben manejar a la hora de auxiliar a los deportistas según el tipo de lesión y la gravedad de la misma, aprendiendo a valorar aspectos como las constantes vitales o a diferenciar los tipos de lesiones y traumatismos más comunes.

Mariano Hernández Zapata valoró el compromiso de todas los palmeros que en los últimos meses le han trasladado su interés en formar parte de la red de voluntarios que hace posible una prueba como la Transvulcania, que cuenta en su recorrido más de 15 puestos de socorrismo y rescate, a los que hay que añadir los de avituallamiento o logística, entre otros.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share