Feb 25, 2014
0 0

Cabrera (PP) afirma que Rivero busca ser candidato en 2015 con la consulta sobre prospecciones

Written by
Share

El diputado del Grupo Popular, Miguel Cabrera, ha utilizado ante el Pleno del Parlamento la fábula del oso y el cazador para decir que al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, «le importan un higo» las prospecciones, al tiempo que ha señalado que la consulta popular oculta su «intención» de presentarse a la reelección en 2015.

Durante el debate sobre la consulta popular, ha incidido en que el «caprichito consultivo» le permite «tapar las vergüenzas» de su «desastroso» Gobierno y que no se hable de sanidad, dependencia o el «gasto escandaloso» en Televisión Canaria.

Además, ha subrayado que «no quiere ser menos que Mas» y con la consulta consigue aumentar «confrontación» con el Estado. «Ha venido aquí en busca de su candidatura en 2015, lo ansía, aunque vuelva a perder las elecciones», ha señalado.

Para Cabrera, la consulta popular «es una chirigota que acabará como el entierro de la sardina», y ha lamentado que Rivero quiera «compartir riesgos» con Marruecos y no los beneficios de una empresa española como Repsol.

Asimismo, ha rechazado el «ecologismo radical» del presidente canario cuando en Canarias hay una Refinería y los petroleros llevan 80 años atravesando las islas «generando un riesgo superior a las prospecciones a 60 kilómetros». «Se hace ecologista ahora y no cuando tramita el catálogo de especies», ha señalado.

NINGUNEO A CC

Cabrera ha defendido la explotación petrolífera en Noruega, Brasil y el Golfo, y ha recordado a Rivero que «ninguneó» a su partido. «En CC hay cabezas pensantes que creen que se está columpiando», ha dicho.

A su juicio, «los gobernantes están para tomar decisiones, no para consultar y resolver dudas, y además, Canarias es incompetente para hacerlo». Sobre el PSOE, ha dicho que participa como «comparsa», y ha advertido de «diferencias» con Baleares y Valencia como que no hay prospecciones marroquíes o la alta tasa de paro.

«La propuesta refleja la angustia vital de Rivero, que quiere ser presidente otra vez. Le queda un año de Legislatura y aunque dudo que vaya a ser el candidato, a partir de 2015 irá de visita a las Cortes», ha dicho.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share