Feb 24, 2014
0 0

San Juan de la Rambla acoge el programa “Aprender Juntos, Crecer en Familia”

Written by
Share

Edificio de Servicios SocialesEl área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla tutelada por el alcalde Tomás Mesa, acoge desde el pasado jueves 20 de febrero el programa “Aprender Juntos, Crecer en Familia”, taller de la Obra Social de La Caixa dirigido a familias con hijos en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Este taller tiene como objetivo principal la potenciación del desarrollo de las capacidades de los padres y madres para el cuidado y la educación de sus hijos, acompañándoles en esta tarea y ofreciéndoles colaboración y consejo con la finalidad de contribuir al bienestar familiar a través del afecto, la comprensión y la comunicación. Por otro lado, “Aprender Juntos, Crecer en Familia” se ocupa también de los menores buscando su reflexión sobre sus necesidades y conductas, contribuyendo al propio desarrollo desde el punto de partida del núcleo familiar, entorno básico en su proceso de crecimiento y acceso a nuevas formas de relación con los demás.

Las nueve familias que participarán en este programa recibirán todos los jueves en horario de tarde, la formación a través de dos monitoras instruidas específicamente para esta tarea, que durante cuatro meses ayudarán y orientarán en el manejo de las emociones, el desarrollo de habilidades para afrontar situaciones problemáticas y la comprensión dentro de la convivencia familiar.

El programa ha sido creado por un grupo de expertos en Familia de diferentes universidades españolas, incluyendo expertos de la Universidad de La Laguna.

“Es un privilegio para este municipio acoger esta formación específica que favorece la interacción entre padres e hijos, más si cabe si consideramos que sólo cuatro municipios de la isla fueron elegidos para desarrollar este novedoso programa. Muestra de ello es el buen recibimiento que ha tenido por parte de las familias de San Juan de la Rambla”, destaca el regidor ramblero, Tomás Mesa.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share