Feb 24, 2014
0 0

Puntagorda se suma al Plan Canario de Formación Para la Familia

Written by
Share

20130102033253_MercedesDesde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puntagorda apuestan un año más por la formación para las familias. Conjuntamente con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, se pone en marcha un programa formativo para padres y madres los próximos días 26 de febrero, 5 y 12 de marzo, bajo el título “Manifestemos nuestras Emociones y Sentimientos en la Familia”.

Estas jornadas formativas serán impartidas por la psicóloga Carmen Nieves Afonso Van de Walle y se realizará en horario de 16 a 18 horas en la Casa de la Cultura de Puntagorda. En el seno de la unidad familiar es donde el niño/a aprenderá las pautas que regirán sus relaciones afectivas y personales, dentro de los objetivos que se pretenden con esta formación está el ayudar en esa tarea tan difícil como es la educación de nuestros hijos e hijas, facilitando a los padres y madres conocimientos y estrategias que les permitan responder a sus necesidades, siempre contando con la ayuda de un profesional que pueda transmitir sus conocimientos. Todo ello con el fin de proporcionar a las familias de nuestro municipio la posibilidad de ampliar su formación y mejorar todos aquellos aspectos que condicionan el desarrollo de sus hijos e hijas.

Según la concejala de Servicios Sociales Mercedes Candelario “a través de este tipo de formación se pretende dinamizar y fomentar la participación de las familias, apoyando a los padres y madres en la tarea de educar, mejorando las condiciones y la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas, sin olvidar que se ofrece el servicio gratuito de guardería a todas las personas para facilitar la participación en todas estas acciones. Por ello desde esta Concejalía les animamos a participar considerando que se abordarán temas importantes para la familia”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share