Feb 24, 2014
0 0

Mariano Hernández tilda las críticas del secretario insular de UGT de “interesadas” y tiende la mano a los agentes sociales para luchar contra el paro

Written by
Share

Mariano HernándezEl consejero insular de Promoción Económica, Comercio, Empleo y Juventud del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, salió hoy al paso de las criticas vertidas por el secretario insular de UGT en La Palma, Antonio Martel, a quien agradeció que “por primera vez en veinte años al frente del sindicato, valore la gestión de un Gobierno del Cabildo, una tarea que hubiera sido coherente que también hubiera realizado durante la larga etapa de desgobierno de Coalición Canaria”.
A Hernández Zapata no le extraña que haya salido a la luz pública en este momento el dirigente de UGT, coincidiendo con su reincorporación, después de dos décadas, a su puesto de trabajo como funcionario de la Consejería de Medio Ambiente, dejando así de estar liberado, dentro del marco de la nueva legislación sindical. “Considero lamentable e irresponsable que un dirigente sindical mezcle sus intereses personales con la representación de una organización sindical como UGT”

El consejero recordó que “desde la entrada del nuevo grupo de Gobierno en el Cabildo se han incentivado y reforzado económicamente todos aquellos programas y partidas económicas que están orientadas a la generación de empleo e, incluso, a la formación para favorecer la empleabilidad de las personas que se encuentran en paro”. En concreto, Hernández Zapata cifró que en el Presupuesto de 2014, confeccionado por el nuevo Gobierno insular, hay un incremento de casi 500.000 euros en relación al del año pasado en esta materia.

En este sentido, detalló que hace unos días comenzó a ejecutarse un convenio que ha permitido la incorporación al mercado laboral de casi un centenar de jóvenes, parados de larga duración y con escasa cualificación profesional. Una iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo y Promoción Económica del Cabildo de La Palma, que apuesta por generar empleo y formación entre la población más joven y que tiene menos oportunidades para acceder al mercado laboral.

Hernández Zapata reconoció que todos los esfuerzos que se realicen para superar el grave problema del desempleo son pocos, pero aseguró que desde la Corporación Insular se están dando todos los pasos para incentivar y dinamizar aquellos sectores económicos y productivos que puedan generar puestos de trabajo.

El consejero tendió la mano a los agentes sociales de la isla de La Palma para buscar puntos de encuentro que “permitan avanzar en el objetivo irrenunciable que es la reducción del paro en La Palma, que es, por otra parte, el principal reto que se ha marcado este grupo de Gobierno a través de sus distintas áreas de responsabilidad en la Corporación Insular”.

Por último, Hernández Zapata expresó su máximo respeto y agradecimiento a la labor que realizan las organizaciones sindicales, al margen de los intereses personales que “están en el origen de las críticas carentes de fundamento vertidas por el secretario insular de UGT”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share