Feb 24, 2014
0 0

Lanzarote inicia la actividad de la Escuela Insular de Palo Conejero

Written by
Share

La Escuela Insular de Palo Conejero ha iniciado este lunes su actividad. Las clases de esta disciplina de ocio y deportiva basada en técnicas de lucha y defensa de los mahos, antiguos pobladores de la isla de los volcanes, se desarrollarán los lunes, miércoles y jueves en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que la Escuela una iniciativa del Cabildo, a través del Servicio Insular de deportes que dirige la consejera Migdalia Machín.

Las clases, siempre en horario de tarde, serán de 18.00 a 20.00 horas los lunes y jueves, mientras que los miércoles serán más temprano, de 16.00 a 18.00 horas.

También podrán aprender este deporte autóctono alumnos de los municipios de Tinajo, que tendrá las clases los viernes de 18.00 a 20.00 horas en el Salón Social de esta localidad; y los de Teguise, cuyas clases serán los martes en la Plaza de La Mareta y con idéntico horario.

La promoción de este deporte o modalidad de lucha autóctona se impartirá en los centros de enseñanza dentro del horario lectivo correspondiente a la asignatura de Educación Física.

Para formalizar la inscripción, que es completamente gratuita, o recibir más información, los interesados pueden llamar al teléfono 928 810 100, con las extensiones 3500 y 2187, o bien acudir directamente al Área de Juventud y Deportes del Cabildo, a la recepción de la Ciudad Deportiva Lanzarote, o gestionarlo directamente con el monitor.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share