Feb 24, 2014
0 0

El Complejo Deportivo López Socas ofrece actividades a más de 600 jóvenes del municipio

Written by
Share

140224_gc_cardona_visita_4El Complejo Deportivo López Socas, en el Distrito Ciudad Alta, uno de los más emblemáticos de la ciudad, ofrece actividades a más de 600 jóvenes del municipio en disciplinas como tenis, fútbol, fútbol sala, artes marciales mixtas y lucha canaria.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha visitado hoy lunes 24 de febrero, las instalaciones del este recinto deportivo acompañado por el concejal de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente, Ángel Sabroso; el concejal de Distrito Ciudad Alta, Óscar Mata; y el concejal de Deportes, Carlos Ester.

Las instalaciones del Complejo Deportivo López Socas, que se erigen sobre 35.225 metros cuadrados de superficie en las que entrenan los miembros de la Federación Insular de Tenis, el Club de Fútbol Sala Malta’97, el Club de Fútbol San Lázaro y el Club de Lucha Canaria Guanarteme, han sido objeto de obras de mejoras por un importe de más de 21.000 euros, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Estas actuaciones han incluido el acondicionamiento de los vestuarios prefabricados del campo de fútbol y la rehabilitación del pavimento deteriorado del interior, además de la de los paneles de cerramiento y la estructura metálica de éstos mediante su raspado y posterior pintura, con el objeto de adecuar las instalaciones a la práctica deportiva de los ciudadanos y mantener el recinto en óptimas condiciones.

Dichos trabajos se añaden a las mejoras realizas en el campo de fútbol del complejo deportivo, donde se ha llevado a cabo una remodelación de los accesos al recinto, tanto en la parte de las gradas como en las escaleras de las calles Sedeño y Juan Ramón Jiménez, con una inversión de más de 12.000 euros.

En su visita al Club de Colombofilia Ciudad Alta, contiguo al Complejo Deportivo López Socas, el Alcalde se interesó por la cría de palomas y la labor que realiza esta asociación por un deporte de tanto arraigo en las islas.

Cesión del Terrero de Lucha La Gallera

El pasado octubre de 2013, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria firmaron un acuerdo por el cual la institución insular cedió la gestión del Terrero de lucha La Gallera al Consistorio.

Desde 2007, La Gallera, situada en el propio Complejo Deportivo López Socas, estaba gestionada bajo la fórmula de concesión administrativo por la Consejería de Deportes del Cabildo grancanaria. Tras este acuerdo, es la Corporación municipal la encargada de su mantenimiento y seguridad.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share