Feb 24, 2014
0 0

El Cabildo de Fuerteventura acondiciona el antiguo restaurante de Lobos como área de descanso para visitantes

Written by
Share

Exterior 2 restaurante de LobosEl Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado el contrato de obras para la restauración del antiguo restaurante del Puertito del Islote de Lobos, con una inversión de unos 85.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La consejera de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura, Edilia Pérez, explicó que la contratación de las obras se ha podido realizar una vez alcanzado un acuerdo con la propiedad del inmueble, que corresponde a Costas, del Ministerio de Medio Ambiente, y una vez realizada la redacción del proyecto de mejora. “Ahora ya contamos con todas las autorizaciones para empezar, gracias también a la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva. El objetivo no es abrir un nuevo restaurante, sino reformar el edificio para que sirva de zona de descanso para los visitantes de Lobos”, explicó la consejera.

La edificación es de unos 300 m2, distribuidos en varios volúmenes. De ellos se cuenta con autorización para habilitar un área de descanso de unos 170 m2. El edificio cuenta con unos 40 años de antigüedad, aunque hay partes que probablemente sean incluso anteriores. Lleva varias décadas cerrado y tapiado, degradándose por la acción de la maresía.

La intervención que realizará el Cabildo de Fuerteventura respetará su estructura, pero permitirá sustituir la techumbre que está muy deteriorada, colocando una nueva. En el exterior se trabajará con elementos de madera que mejoren también el acabado y permitan una mejor integración de edificio en el paisajes del islote. Interiormente también se actuará para mejorar el estado de paredes y pisos. Gracias a ello se permitirá destinar unos 170 m2 a superficie de área de descanso para visitantes.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share