Feb 24, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recogido una tonelada de aparatos eléctricos y electrónicos durante el mes de enero

Written by
Share

Campaña ReciclajeEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma destaca el buen funcionamiento del convenio suscrito hace año y medio con la Fundación Recicla, Fundación para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible, y resalta que en el mes de enero se ha recogido una tonelada de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso generados en el municipio.

El primer teniente de alcalde del consistorio, Sergio Matos, destaca que lograr esta cifra de recogida ha sido posible gracias a la buena acogida que ha tenido este servicio entre los ciudadanos que se suman a la apuesta municipal “por lograr una ciudad con un desarrollo sostenible y participar en una correcta gestión de los residuos urbanos”. Al respecto quiere recordar que “los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos generan graves problemas al medio ambiente por su alto potencial contaminante por lo que su recogida y tratamiento por empresas especializadas es la mejor opción”. Sergio Matos indica que esta labor no es posible realizarla sin la colaboración ciudadana, por lo que anima a todos a continuar con esta iniciativa.

Enseres

Por otro lado y en lo que respecta a la recogida de enseres – muebles, maderas, etc, el primer teniente de alcalde del municipio capitalino recuerda que se trata de un servicio totalmente gratuito para los ciudadanos, y que pueden tener acceso al mismo contactando con el teléfono: 922 42 65 00.

En dicho teléfono, personal municipal aportará información sobre el día de recogida en su calle o zona, para que el ciudadano saque los enseres de los que se quiere deshacer y se proceda a su recogida a la máxima brevedad y no afeen el entorno.

El primer teniente de alcalde recuerda, además, que bajo el término enseres no se incluyen escombros, piezas de baño, etc., los cuales han de ser depositados por los usuarios en los puntos limpios gestionados por el Cabildo Insular.

Por otro lado, Sergio Matos informa de que se está trabajando para poner en marcha el nuevo servicio de recogida de aceites domésticos usados, “una vez superada la fase administrativa pondremos en marcha este nuevo servicio que será de gran utilidad para la población y evitar su vertido indiscriminado en los desagües, protegiendo, a su vez, el medio ambiente y tener un entorno limpio y sostenible”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share