Feb 24, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abona a los afectados del derrumbe del muro de Pancho Guerra 655.133 euros de indemnización según consignación judicial

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa hoy, lunes 24 de febrero, que los vecinos afectados por el derrumbe de sus viviendas, tras la caída de un muro en la calle Pancho Guerra en 2006, ya han recibido la cantidad de 655.133,55 euros como indemnización en concepto de la consignación judicial que correspondía al Consistorio capitalino, según sentencia de 28 de junio de 2013.

Con el abono de la cantidad correspondiente que dictaba dicha sentencia, el actual equipo de gobierno cierra los trámites que emprendió tan pronto llegó al gobierno municipal para resolver el caso con la mayor agilidad posible. La sentencia consignaba otro importe de 1,5 millones de euros a pagar por la entidad aseguradora Mapfre.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, que tan pronto como se hizo efectivo el abono de la indemnización se lo comunicó al portavoz de los afectados, ha acompañado hoy a las familias de las víctimas del trágico suceso en el acto de homenaje en conmemoración del 8º aniversario que ha tenido lugar en el solar donde se levantaban sus viviendas.

El derrumbe de un muro en la calle Pancho Guerra en la mañana del 23 de febrero de 2013 ha sido uno de los sucesos más trágicos que han tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria. Tres personas perdieron la vida por el derrumbe que afectó a diez viviendas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share