Feb 21, 2014
0 0

El Punto de Información Ambiental del Cubo de La Galga será reabrierto

Written by
Share

punto informacion la galgaLa Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma reabrirá el Punto de Información Ambiental del Cubo de La Galga, un recurso que ha permanecido cerrado durante el último año y medio y que se recupera ahora desde el convencimiento de la necesidad de poner en valor uno de los parajes naturales más singulares de la Isla, que servirá además como espacio dinamizador de la comarca noreste.

La consejera del área, Nieves Rosa Arroyo, ha priorizado la recuperación de este recurso, que contará con personal de Medio Ambiente en las tareas de asesoramiento, información y atención al público en horario de 9:00 a 15:00 horas. El Punto de Información Ambiental de La Galga, en el término municipal de Puntallana y abierto al público siete años atrás, estará de nuevo a disposición de los más de 20.000 visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que cada año acceden a este espacio de gran valor medioambiental, que alberga una de las mejores muestras de laurisilva de Canarias.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma destacó que “la reapertura del Punto de Información Ambiental del Cubo de La Galga constituye, además de la puesta en uso de una infraestructura básica en materia de información y promoción medioambiental, la recuperación de un espacio que tradicionalmente ha actuado como un recurso de dinamización de toda la comarca”.

La instalación cuenta con una exposición explicativa de la flora y la fauna de la zona, y del ecosistema predominante dentro del Parque Natural de Las Nieves, un área de sensibilidad ecológica. En la muestra, que integra una serie de paneles explicativos, se orienta al visitante sobre las singularidades de este bosque milenario, en el que se puede disfrutar de una extensa variedad de especies que conforman la laurisilva de la zona: viñátigos, aceviños, barbusanos y laureles, además de helechos y tilos milenarios.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share