Feb 21, 2014
0 0

El Proyecto Antares promociona la innovación, creatividad y emprendimiento entre los jóvenes de La Palma

Written by
Share

First Lego 2 El Proyecto Antares a través de la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la isla de La Palma, liderado por el Cabildo Insular para impulsar la estrategia de desarrollo económico basada en la ciencia y tecnología en la Isla, está impulsando la participación de los centros educativos de la Isla en un torneo internacional que propiciará de aprendizaje y la innovación tecnológica entre los jóvenes de la Isla.

El presidente insular y de la Sociedad de Gestión del Proyecto, Anselmo Pestana, acompañado por el vicepresidente insular, Carlos Cabrera, recibió a los representantes de los centros educativos participantes, que durante este fin de semana disputarán en Tenerife la fase regional del torneo.

El Colegio Sagrada Familia, de Los Llanos de Aridane; el IES Cándido Marante, de San Andrés y Sauces; el IES Luis Cobiella Cuevas, de Santa Cruz de La Palma, y el IES Villa de Mazo son los centros palmeros participantes en el torneo FIRST LEGO League, cuyo objetivo es el promover vocaciones científico-técnicas entre la población joven.
FIRST LEGO League es un concurso mundial para estudiantes de primaria y secundaria, impulsado por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, que cada año se centra en un tema distinto de ciencia o tecnología, y que en esta edición está dedicado a los desastres naturales. Los estudiantes buscan soluciones a los distintos problemas que les fueron dados y exponen su investigación y su proyecto en concursos regionales que se llevan a cabo en todo el mundo.
FIRST LEGO League presenta a los jóvenes un desafío del mundo real, mediante la construcción de robots que realizan tareas en un tablero de juego que hace referencia a la temática del desafío. Los equipos guiados por su imaginación y su entrenador, descubren futuras vocaciones científico-tecnológicas. A través de este programa, aprenden y contribuyen positivamente en la sociedad.
Los participantes han diseñado, construido y programado un robot; aplican conceptos de ciencia y tecnología del mundo real; investigan desafíos a los que se enfrentan científicos de hoy, y desarrollan habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad que utilizarán para toda la vida.

Anselmo Pestana señaló que esta es una excelente oportunidad para fomentar los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento entre los jóvenes palmeros.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share