Feb 21, 2014
0 0

Breña Baja aprueba el reglamento de participación ciudadana del municipio

Written by
Share

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja (PP-PSOE) ha aprobado en el Pleno municipal celebrado el pasado jueves, el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio.

Para el Alcalde Borja Pérez, este reglamento “es fruto de la necesidad que tiene Breña Baja y sus vecinos de contar de forma reglamentaria con canales de participación en los asuntos municipales”.

Pérez, afirma que “el objetivo es la promoción y garantizar la participación ciudadana en la actividad del Ayuntamiento de Breña Baja contribuyendo aún más a la transparencia en la gestión y a mejorar la calidad democrática del municipio”.

El Grupo de Gobierno (PP-PSOE) propone “un Reglamento sencillo y claro en el que destacan el derecho a la información, a presentar quejas, reclamaciones o sugerencias, y la forma y lugar en que se presentan” manifiesta el Concejal de Participación Ciudadana, Juan Manuel Pérez Álvarez.
Destaca también el derecho por parte de la iniciativa ciudadana a incluir asuntos en el orden del día del Pleno, e incluso, también, a intervenir de manera activa en las sesiones públicas municipales.

Se pretende crear además los Consejos Sectoriales, órganos desde donde se podrán analizar y coordinan las actuaciones que afectan al conjunto del Municipio. Sus funciones principales serán el debatir los planes de actuación generales, emitir informes, promover estudios y hacer propuestas en materia de desarrollo económico. Estará presidido por un miembro de la Corporación y 6 vocales, que serán representantes de la Corporación Municipal, de las Asociaciones, de Instituciones y peñas, además de un secretario.

«Lamentamos que en todos estos años no se haya contado con los ciudadanos, pero entendemos que ha llegado la hora de plasmar de manera formal la importancia que los vecinos de Breña Baja tienen en la gestión de su municipio y de hacerlo realidad” afirma Juan Manuel Pérez Álvarez.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share