Feb 21, 2014
0 0

Arranca el Carnaval de San Bartolomé

Written by
Share

cartel carnavalLa agenda carnavalera del municipio de San Bartolomé cuenta con 4 actos, que darán comienzo el sábado 22 de febrero a las 21.00 horas, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, donde las agrupaciones del municipio, presentarán los vestuarios y repertorios, con los que se pasearán por todos los escenarios de carnaval de la isla.

Los niños y niñas contarán con un día destinado a ellos, el sábado, 1 de marzo, a partir de las 16.00 horas, en el que podrán disfrutar con talleres, concurso de disfraces y actuaciones.

La tradicional cabalgata de carnaval, tendrá lugar el martes, 4 de marzo, en el que carrozas, mascaritas y agrupaciones harán un ameno recorrido por las calles centrales de San Bartolomé, saliendo desde las inmediaciones del IES San Bartolomé a las 18.00 horas.

Los actos concluirán en la localidad de Playa Honda, con pasacalle y entierro del Guachinango el viernes, día 7 de marzo, a partir de las 17.00 horas con salida desde la Plaza Santa Elena.

Áurea Mauri, concejal de Festejos invita “a toda la ciudadanía y visitantes a disfrutar con los actos previstos para estos días en el municipio y anima y felicita a todas las agrupaciones del carnaval municipal, que recorrerán escenarios de toda la isla luciendo sus fantasías y dando lo mejor de sus repertorios por estar un año más participando en los carnavales locales e insulares, tras tantas horas de ensayos, preparar disfraces, canciones y coreografías”. “Animo a mascaritas, vecinos y grupos de amigos a participar en el coso carnavelero municipal”.

Programa de carnaval de San Bartolomé:

Sábado 22 de febrero

21:00 horas: Presentación de los grupos del carnaval, con las actuaciones de las Murgas infantiles: Los Guacimetitos y Los Retoñitos, la Afilarmónica Las Revoltosas y la Comparsa Los Cumbacheros de Tahiche, en el Parque Félix Rodríguez de La Fuente.

Sábado 1 de marzo

16:00 horas: Carnaval Chinijo con taller de maquillaje y elaboración de gorros carnavaleros, concurso de disfraces y actuaciones de las murgas infantiles Los Retoñitos y Guacimetitos, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Martes 4 de marzo

18:00 horas: Gran coso de Carnaval, con salida desde las inmediaciones del I.E.S. San Bartolomé, recorriendo la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera y calle Rubicón, finalizando en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente con actuación de murgas y comparsas.

Viernes 7 de marzo

17:00 horas: Entierro del Guachinango con pasacalle, que tendrá lugar en Playa Honda, con salida desde la Plaza Santa Elena, recorriendo las calles de San Borondón y Princesa Ico, finalizando en la parte antigua de la Avenida, con actuaciones de murgas infantiles y la quema del Guachinango.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share