Feb 20, 2014
0 0

Los regatistas de Vela Olímpica se pasean por el escenario del Carnaval del Mundo de la Fantasía

Written by
Share

Visita regatistas escenarioLas concejales de Ciudad de Mar y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González y María Isabel García Bolta, respectivamente, han recibido hoy jueves 20 de febrero en el escenario del Carnaval del Mundo de la Fantasía, en el Parque Santa Catalina, a una representación de las tripulaciones internacionales inscritas en la segunda edición de la Regata Internacional de Carnaval, cuya primera prueba se celebrará mañana viernes 21 de febrero, a partir de las 13.00 horas, en el litoral sureste de Las Palmas de Gran Canaria, entre Vegueta y La Laja.

Los regatistas y sus entrenadores, procedentes de países como Noruega, Australia, Finlandia, Suecia, Alemania y Rusia, entre otros, realizaron una visita guiada por el escenario de las fiestas, acompañados por una guía turística, que les explicó el origen e historia de las fiestas y sus principales actos y protagonistas.

La prueba se ha programado en esta fecha, coincidiendo con las carnestolendas para ofrecer un valor añadido a los regatistas que eligen Las Palmas de Gran Canaria para entrenar durante el invierno. El Carnaval es un reclamo muy atractivo para estos deportistas ya que se trata de jóvenes que, además de disfrutar del mar, se encuentra con una ciudad en plena fiesta.

La competición, que cierra el circuito de regatas internacionales de invierno de la ciudad, Gran Canaria Sail in Winter, contará con la presencia destacada del regatista olímpico australiano Darren Bundock; los equipos olímpicos de Inglaterra, Hong Kong y España, de la clase RSX (windsurfing) y de Rusia, en la clase 470; los equipos nacionales de Finlandia y Suecia, en la categoría Láser Estándar y Láser Radial; el equipo de Láser Radial de Perú y una amplia delegación de regatistas noruegos y alemanes.

Las categorías olímpicas que conforman la Regata son la Láser radial Femenina, 470, Nacra 17, RS:X masculino y femenino y Láser Estandar. También competirán regatista en las clases internacionales Láser 4.7, Láser radial Masculino, Tecno y F18.

En la mayoría de los países de origen de los participantes, es impensable poder navegar en pleno febrero, y Las Palmas de Gran Canaria, se está posicionando como la alternativa europea, por su climatología, condiciones del litoral y tradición en el mundo de la vela.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share