Feb 20, 2014
0 0

Cabildo y Ayuntamiento de la capital grancanaria sellan su colaboración para impulsar la Feria Internacional del Mar (FIMAR) en una estrategia común para la Economía Azul de Gran Canaria

Written by
Share

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad para la Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabajarán conjuntamente para impulsar la Feria Internacional del Mar (FIMAR), que se celebrará del 4 al 6 de abril próximos, en la Plaza de Canarias, organizada por el Consistorio capitalino, y dinamizar proyectos de biotecnología marina en la capital y en la Isla.

El vicepresidente primero de la institución insular, Juan Domínguez, la consejera insular de Juventud e Igualdad, María del Carmen Muñoz, y la concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, se han reunido hoy miércoles 19 de febrero, y han coincidido en la necesidad de crear espacios de trabajo y establecer un calendario conjunto de proyectos, en el ámbito marino-marítimo. A la reunión asistieron también el gerente del Banco Español de Algas, Bruno Berheide, y la directora-gerente de la Spegc, Jimena Delgado.

Se trata de la primera reunión de trabajo prevista en el Pacto por el Mar impulsado por el Ayuntamiento capitalino el pasado 21 de febrero y que ha
recibido el respaldo de las instituciones implicadas en el desarrollo del sector marino-marítimo de Gran Canaria. Este documento dibuja una estrategia compartida público-privada para mejorar la competitividad de este sector económico que se encuentra en proceso de transformación.

Pecha Kucha Night del Mar
La institución insular participará, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y la Consejería de Juventud, en la Feria Internacional del Mar para posicionarla como el principal encuentro profesional y social del sector náutico en la Isla.

Entre las acciones que se van a desarrollar se encuentra la celebración de
una jornada profesional sobre biotecnología marina, el jueves 3 de abril, en el Edificio Incube, y un encuentro de presentación de proyectos bajo el innovador formato de Pecha Kucha Night, el viernes 4 de abril, en el Edificio
Miller, en el Parque Santa Catalina.

FIMAR 2014, que ya ha cerrado la participación de 73 instituciones y empresas, contará con un espacio dedicado a la investigación marina que

estará coordinado por el Banco Español de Algas, y que contará con 15 stand expositores, entre ellos la Plataforma Oceanográfica de Canarias, PLOCAN, el Instituto Tecnológico de Canarias y las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna.

Emprendimiento azul
La participación del área de Juventud del Cabildo de Gran Canaria se enmarca en el proyecto internacional ‘Young Blue Entrepreneurs Across the World’. Liderado por la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, que dirige María del Carmen Muñoz y con financiación (150.000 euros) de la Comisión Europea y la Sociedad de Promoción de Gran Canaria (SPEGC), dicho proyecto contribuye a promover la cooperación europea en el ámbito de la juventud y, en concreto, está dirigido al emprendimiento azul, mediante la realización de actividades formativas e informativas y la difusión de las oportunidades empresariales que ofrece el mar.

En ese sentido, se desarrollará parcialmente en el marco de la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2014. Participan como socios diez organizaciones de España (3); Grecia (2); Bulgaria; Gana; Gambia; Santa Lucía y Jamaica.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share