Feb 19, 2014
0 0

NC invita al Gobierno de Canarias a negociar con el Cabildo de Gran Canaria los cambios en la ley turística

Written by
Share

roman-rodriguez-webEl presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, invitó este miércoles al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a negociar con el Cabildo de Gran Canaria los cambios en la ley turística.

En un comunicado, el líder nacionalista rechazó las pretensiones del ministro en la materia, José Manuel Soria, de liberalizar totalmente la construcción de instalaciones hoteleras en las Islas.

«Los intereses personales y electorales que muestran Rivero y Soria con la ley de turismo, un episodio más de la bronca entre ambos, junto con el veto impuesto por los grupos del Gobierno a la tramitación de la proposición de ley del Cabildo, pueden hacer perder otra legislatura para renovar y recualificar el sector más importante en la generación de riqueza y empleo en Canarias», dijo

Aquí agregó que «no se puede perder más tiempo», ya que queda un año escaso para disolver el Parlamento de Canarias. «La norma en vigor –continuó– se ha demostrado enormemente polémica al ignorar las competencias de los cabildos insulares además de haber sido hecha sin consenso ni evaluación».

Por su parte, insistió en que Nueva Canarias rechaza totalmente la pretensión del ministro de liberalizar la construcción de instalaciones hoteleras en Canarias.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share