Feb 19, 2014
0 0

La Frontera pone en marcha el Programa “Hogares Verdes”

Written by
Share

Marisol QuinteroEste domingo la instalación del Mercadillo Municipal acoge el inicio del Programa “Hogares Verdes”, un programa educativo dirigido a las familias para que hagan un uso responsable de los recursos en sus hogares.

Promover el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introducir medidas y comportamientos ahorradores y ayudar a hacer una compra más ética y más ecológica son algunos de los objetivos que se plantea esta propuesta.

El Agua, la Energía, el Transporte, las compras, el compostaje, la xerojardinería y la gestión de la limpieza doméstica son los temas que tratará esta campaña divulgativa de concienciación medioambiental.

La Concejala del Área de Empleo y Desarrollo Local y responsable de este proyecto, Marisol Quintero, destaca esta iniciativa que promueve la conciencia ciudadana en el uso responsable de los recursos. “Muchos de los consejos que aquí se impartirán han formado parte de la forma de vida de nuestros mayores, desde el Ayuntamiento queremos que estas pautas sigan siendo parte de nuestra práctica diaria, sólo así conseguiremos cuidar lo que nuestros abuelos nos han legado”.

Marisol QuinteroLa actividad se realizará en el Mercadillo Municipal los domingos, y en cada uno de ellos se tratará un tema diferente. “La idea es que los vecinos del municipio que vayan a comprar se pasen por el stand de información donde se les darán las pautas para un buen comportamiento con el entorno que les rodea”.

De hecho, el Ayuntamiento de La Frontera se encuentra realizando en estos momentos una auditoría ambiental para valorar los gastos en combustible, agua y energía y así posibilitar un mayor ahorro económico, lo que supone una mayor eficiencia en la gestión de sus recursos.

Esta iniciativa está enmarcada en el Programa Intergeneracional de Educación para la Sostenibilidad en La Frontera que está llevando a cabo el Consistorio mediante la suscripción de un convenio de colaboración para alumnos en prácticas con la Universidad de Granada.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share