Feb 19, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo y el Consejo Municipal de Cultura convocan un concurso literario y otro de dibujo con motivo del Día del Municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo y el Consejo Municipal de Cultura han convocado un concurso literario y otro de dibujo con motivo de la celebración del Día del Municipio, el próximo 18 de marzo.

En el caso del concurso de dibujo, podrán participar escolares del municipio que estén matriculados en alguno de los centros educativos de Villa de Mazo en Educación Infantil, a partir de tres años, hasta el segundo curso de Primaria y los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Los trabajos, que deberán inspirarse en el tema Rinconcitos de Mazo, deberán presentarse en la Concejalía de Cultura antes del 10 de marzo y serán los propios centros escolares los que se encargarán de ello.

Los trabajos presentados se clasificarán en cinco categorías atendiendo a la edad de los concursantes y se otorgarán dos premios por categoría, además de un premio especial al trabajo que a juicio del jurado merezca la distinción de trabajo destacado.

Las obras han de ser únicas, originales y que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso.

En el XVI Concurso Literario Día del Municipio podrán participar alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto curso de Primaria que cursen sus estudios en centros escolares de Villa de Mazo.

Los trabajos han de ser inéditos y escritos en prosa. Se valorará la creación literaria y la labor de investigación llevada a cabo por su autor.

La fecha límite de entrega es el 11 de marzo y, como en el caso anterior, serán los propios colegios los encargados de presentarlos en la Concejalía de Cultura.

Los relatos se clasificarán en dos categorías: una para los alumnos de tercero y cuarto de Primaria y otra para los alumnos de cuarto y quinto. Se entregarán dos premios por categoría.

Los jurados de ambos concursos darán a conocer sus fallos el 13 de marzo. Los trabajos participantes en el concurso de dibujo se expondrán el día 21 de marzo en el Centro de la Cultura Andares. Ese mismo día, los galardonados en el concurso literario tendrán la oportunidad de leer sus relatos en el acto de entrega de premios que tendrá lugar también en el Centro Cultural Andares.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share