Feb 19, 2014
0 0

El 80% de los 205 vehículos del parque móvil de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria está en servicio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa hoy, miércoles 19 de febrero, que el 80% de los 205 vehículos (100 coches y 105 motos) del parque móvil de la Policía Local está en servicio, es decir, 167 vehículos están operativos en las calles de la capital grancanaria.

Desde el Consistorio se aclara que en lo que respecta a los vehículos que se encuentran en reparación, en la actualidad existen en talleres 25 motos y 13 coches, una cifra muy parecida a otros ejercicios. Asimismo, la Corporación local aclara que en 2013 se repararon 30 vehículos por un importe de casi 70.000 euros y, en cuanto a la adquisición de nuevos vehículos, en 2011 y 2012 se han adquirido 24 nuevas unidades.

En cuanto a la operatividad de las unidades en los últimos 15 días, desde el área de Seguridad se precisa que durante las jornadas que más coches hicieron falta para el servicio estuvieron disponibles un total de 87, de los que 35 salieron a la calle, quedando otros 52 en perfecto estado como retén. Por su parte, en la jornada de mayor demanda de motos se ha contado con un total de 62 unidades operativas.

Ese sobredimensionamiento del parque móvil se hace necesario porque en fechas concretas, como los Carnavales, se requiere un número de coches y motos superior al de un turno normal.

Adquisición de 24 unidades durante 2011 y 2012

Desde el año 2011 se han incorporado al parque móvil de la Policía Local 24 nuevas unidades, ante la prioridad que constituye para el Ayuntamiento capitalino que los policías dispongan de los recursos exigibles para el desempeño de su trabajo.

Así, en octubre de 2011 fueron incorporados, en régimen de renting, 20 nuevos vehículos patrullas, lo que ha favorecido una mayor eficacia en el desempeño de las funciones de seguridad ciudadana y regulación del tráfico. Por su parte, en abril de 2012 se sumaron 4 vehículos patrullas más destinados a la Unidad Especial de la Policía Local.

Desde el área de Seguridad del Ayuntamiento capitalino se informa que el parque móvil de la Policía Local está correctamente dimensionado y no presenta un nivel de averías anormal, lo que permite a los agentes desempeñar sus funciones ajustándose a las exigencias que requiere la ciudad en materia de seguridad.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share