Feb 18, 2014
0 0

Un proyecto de turismo activo pone en valor las cumbres de Granadilla

Written by
Share

Piazzi Smyth (Guajara 1956)La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que dirige Jacob Donate González, presentó recientemente junto a la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Guadalupe Mora, el proyecto denominado Granadilla Sideral a técnicos de la corporación insular, a los técnicos del Parque Nacional del Teide y al representante de la iniciativa Starlight-UNESCO en Tenerife.

Jacob Donate arguye que este proyecto, junto a los que estamos ejecutando en dicho núcleo como la homologación de dos nuevos senderos circulares y la creación de una zona recreativa-merendero al inicio de dichos caminos “supondrá una innovadora oferta turística para el municipio y la isla. Viene a complementar la oferta de turismo activo del municipio, poniendo en valor el patrimonio histórico, la oferta astronómica, el medio ambiente de las medianías y cumbres del municipio”. El presupuesto destinado para esta iniciativa es de alrededor de 20.000 euros, siendo subvencionado el 100% por fondos europeos.

La Ruta Granadilla Sideral’ es proyecto que refuerza la certificación obtenida como primer municipio del mundo como Destino Turístico Starlight y consiste en el rescate bibliográfico de esta hazaña científica histórica con el objeto de tematizar el sendero de acceso al pico de Guajara, mediante una serie de mesas interpretativas sobre esta hazaña y la influencia de los astros en la vida rural y marina en Tenerife.

Actualmente, el recorrido discurre por espacios naturales protegidos como son el Parque Natural de la Corona Forestal y el Parque Nacional del Teide. Su inicio se sitúa en el caserío histórico de Las Vegas, en el término municipal de Granadilla de Abona, pasando por el Paisaje Lunar y haciendo cima en el Pico de Guajara, donde hoy en día se mantienen los restos del primer refugio de alta montaña del mundo, construido en el siglo XIX por los científicos en sus visitas astronómicas.

Por su parte, Ana Guadalupe Mora manifiesta su total apoyo a esta iniciativa “que ha unido a los diferentes agentes y organismos que protegemos nuestras cumbres en un proyecto que pone en valor elementos históricos y naturales únicos de nuestra isla, dotando al municipio y al Parque Nacional de una nueva oferta de actividades en la naturaleza.”

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share