Feb 18, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma y la Fundación para el Desarrollo y la Cultura Ambiental de la Palma se reúnen para definir los cursos de este verano contemplados en la oferta oficial

Written by
Share

reunión cursos de verano14El Cabildo de La Palma se ha reunido recientemente con representantes de la Fundación para el Desarrollo y la Cultura Ambiental de La Palma, con el fin de seguir concretando los nuevos cursos de verano que se impartirán este verano y que están contemplados en la oferta oficial de la entidad educativa.

La consejera de Educación del Cabildo Insular de La Palma, Jovita Monterrey, aprovechó la ocasión para manifestar su compromiso con la educación de los estudiantes de La Palma a través de estos cursos oficiales que pueden realizar mientras están se encuentran en su periodo vacacional en la Isla.

“Con estas actividades formativas además, fomentamos entre los alumnos importantes valores, a través de la formación en varios ejes fundamentales, la sostenibilidad, el medio ambiente, la agricultura y el turismo, sectores esenciales para de desarrollo económico para la Isla”, añadió Monterrey Yanes.

Los cursos se impartirán en la segunda quincena de julio y se llevarán a cabo en horario de mañana y tarde para que todo el alumnado pueda asistir a cada uno de ellos.

En la reunión asistió el Presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, la consejera de Educación, Jovita Monterrey, así como representantes del Patronato de la Fundación para el Desarrollo y la Cultura Ambiental de La Palma.

En este encuentro se aprovechó la ocasión para concretar la formación que repartirán en cuatro cursos. La primera acción formativa se denomina “Economías Insulares. Modelos de desarrollo sostenible para islas pequeñas con especial referencia a La Palma. El director de este curso es José Ángel Rodríguez Marín catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna y Francisco J. García Rodríguez, profesor de Economía de la Empresa de la Universidad de La Laguna.

El siguiente curso proyectado es “Desarrollo Económico y cohesión social. Un modelo de desarrollo sostenible para los Ciudadanos. El director es Carlos Castilla Gutiérrez, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna.

El tercer curso es “Agricultura, alimentación, salud y desarrollo local. Hacia un Planeta sostenible y sin Hambre. El director es José León García Rodríguez, profesor titular de Geografía Humana de la ULL.

Y la actividad formativa concluye con el curso “Turismo, patrimonio, naturaleza y accesibilidad. El diseño de un modelo turístico para La Palma”. Los directores son Carlos Fernández Hernández, profesor asociado de Economía Aplicada de la ULL e Iván González Gómez, historiador especialista en patrimonio turístico.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share