Feb 17, 2014
0 0

La maquinaria del Cabildo finaliza la mejora de accesos a la FV-2 en el entorno de Tarajalejo

Written by
Share

maquinaria accesos tarajalejo.2a parte (2)El Cabildo de Fuerteventura finaliza mañana la reordenación y unificación de los accesos a la FV-2 desde las viviendas ubicadas en el entorno de esta carretera de interés insular, concretamente entre la gasolinera y la travesía de Tarajalejo.

Durante las tres últimas semanas, los departamentos de Maquinaria y Carreteras de la Corporación se han coordinado para ejecutar la creación de dos viales laterales, uno en cada sentido de la marcha, que permitirán realizar a partir de ahora las incorporaciones y salidas de los vehículos utilizando un único punto de acceso.

El consejero de Parque Móvil y Servicios, Pedro Martínez, y la consejera de Obras Públicas y Carreteras, Edilia Pérez, valoraron positivamente la ejecución de una medida que «corrige una situación anterior al mejorar notablemente las condiciones de circulación en la zona, pues a partir de este momento todos los vecinos pueden desplazarse por los márgenes de la carretera desde sus viviendas hasta la vía principal con total seguridad», dijo Pedro Martínez.

Edilia Pérez, destacó y agradeció en este mismo sentido la colaboración de los propietarios de los terrenos que «han facilitado a la institución la creación de estos nuevos accesos».

Las obras han consistido en la creación de dos ramales laterales paralelos a la carretera FV-2 (Puerto del Rosario – Morro Jable), a la altura del tramo entre la gasolinera de Tarajalejo y la glorieta de acceso a la localidad. Los ramales se han dotado de la correspondiente señalización (STOP) en los dos accesos habilitados, uno en cada sentido de la marcha, en el punto de mayor visibilidad, lo que facilita tanto la salida como la incorporación de los vehículos que acceden a las viviendas y establecimientos comerciales de la zona.

Además, se he ejecutado también un ramal interior entre el ramal del lado de la costa y la gasolinera.

En su conjunto, estas medidas se dirigen a reducir de manera significativa las posibilidades de accidentes en un tramo donde la circulación de vehículos es elevada, por si situación de tránsito entre las zonas norte y sur de la Isla.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share