Feb 17, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma impulsa el desarrollo de los suelos turísticos de Puerto Naos y Los Cancajos

Written by
Share

puerto naos archivoEl vicepresidente y consejero de Planificación y Política Territorial del Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera Matos, ha solicitado al Gobierno de Canarias el “impulso definitivo” de la iniciativa legislativa presentada por la institución insular para conseguir el desbloqueo de los suelos de uso turístico, cuyo desarrollo se ha visto obstaculizada durante más de una década.

Carlos Cabrera informó de que la iniciativa legislativa del Cabildo Insular de La Palma, está ya incluida en el Anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Sociales de Canarias, que se encuentra en el Consejo Consultivo de Canarias, organismo que tendrá ahora que emitir el preceptivo dictamen antes de que lo apruebe de forma definitiva la Cámara Autonómica.

El vicepresidente del Cabildo trasmitió en una reciente reunión con el consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, la necesidad de que se lleven a cabo las modificaciones normativas en materia de política territorial, autorizando la sectorización de las bolsas de suelo de uso turístico de la Isla y dotando de plena autonomía a los planes generales de ordenación de Breña Baja y Los Llanos de Aridane, ambos municipios con suelo turístico pendientes de desarrollo.

Carlos Cabrera expresó su satisfacción sobre el resultado de estas negociaciones e indicó que “el consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias nos ha garantizado que la iniciativa legislativa de este Cabildo está incluida en el Anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Sociales de Canarias, con lo que se pondrá fin a los impedimentos burocráticos que han existido hasta ahora para la urbanización de numerosas parcelas, tanto en Puerto Naos como en Los Cancajos”.

El vicepresidente destacó la importancia de esta iniciativa por cuanto puede suponer para la isla de La Palma el empuje necesario para el desarrollo del sector turístico. Carlos Cabrera lamentó que hasta ahora la excesiva burocratización de la Administración y la falta de voluntad política y ambición por parte de las anteriores corporaciones han frenado la necesaria diversificación económica que precisa la isla de La Palma.

El vicepresidente destacó que si bien el sector turístico es importante para la economía de La Palma, siempre como un complemento a la agricultura, en este contexto de crisis económica que sufrimos, todavía lo es más. “Si queremos que La Palma genere riqueza y cree puestos de trabajo, es necesario apostar de una forma decisiva y contundente por el turismo”, concluyó.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share