Feb 17, 2014
0 0

CEOE-Tenerife dice que Canarias está ante un año «crítico» por la negociación del REF y la financiación autonómica

Written by
Share

ceoe2 El presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, ha afirmado este lunes que Canarias se enfrenta a un año «crítico» porque tendrá que resolver con éxito la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) y el sistema de financiación autonómica, aparte de que ha advertido de los «riesgos» que entraña la reforma fiscal «de calado» anunciada por el Gobierno central.

En declaraciones a los periodistas a su salida de una reunión con la CCE y el presidente canario, Paulino Rivero, ha señalado que los empresarios coinciden con el Ejecutivo en los principales aspectos del documento, y ha remarcado la relación «fluida» tras una etapa de «cierto oscurantismo» hace algunos meses.

Sobre la reforma general que propone el Estado, ha incidido en que debe tener en cuenta la «situación especial» de Canarias, por ejemplo en lo relacionado con la limitación del tipo efectivo del impuesto de sociedades. «Hay que estar muy encima de la reforma fiscal que viene para que no impacte negativamente», ha señalado.

Por su parte, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha valorado la «coordinación» del Ejecutivo con los agentes empresariales para sellar un nuevo REF que atraiga la inversión a Canarias y, por tanto, impulse la creación de empleo.

No obstante, ha dicho que será un REF «mejorado» pero con «escasas novedades», aunque se ha avanzado especialmente en la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), la ZEC (Zona Especial Canaria) o las deducciones por inversiones. «Hay que buscar medidas novedosas para atraer inversión», ha explicado.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share