Feb 17, 2014
0 0

Canarias prevé que el turismo alemán se incremente este verano en un 14%, lo que espera ratificar en la ITB

Written by
Share

standEl viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha informado este lunes que el archipiélago prevé que las visitas de alemanes se incrementen este verano en algo más de un 14 por ciento, en concreto, en 184.936 personas, según el aumento de plazas aéreas de líneas regulares, dato que buscan ratificar con su presencia en la ITB de Berlín que se celebrará entre el 5 y 9 de marzo, y donde buscarán consolidar la recuperación de este mercado.

Fernández de la Puente Armas explicó que esa recuperación del mercado alemán ya comenzó en diciembre de 2013, cuando experimentó un incremento del 19,4 por ciento en la llegada de turistas alemanes a Canarias, mientras que en enero también se produjo un crecimiento del 18,2 por ciento.

Así, matizó, que aunque los datos interanuales de 2013 reflejaran una caída del 1,72 por ciento de llegada de turistas alemanes, con la visita de 2,5 millones de alemanes, las plazas aéreas de líneas regulares apuntan a un aumento para este verano.

Sin embargo, la caída, puntualizó, se debió al replanteamiento de un touroperador pero la situación «está cambiando» y las plazas aéreas indican que los datos «van a ser positivos, con incrementos importantes de cara al verano».

En este sentido, añadió, que se muestra un incremento de plazas de todos los mercados hacia Canarias de 691.797, de las que 500.000 corresponden principalmente al conjunto del mercado alemán y británico. De todos modos, apuntó a que también se percibe un posible arranque del mercado nacional donde para la temporada estival se prevé un aumento de 82.000 plazas, lo que supondrá un crecimiento del 3,9 por ciento con respecto al verano de 2013.

RECUPERAN EL ENCUENTRO CON TOUROPERADORES

Por otro lado, el Gobierno de Canarias, indicó el viceconsejero, ha optado por recuperar el evento profesional entre el archipiélago y Alemania al que acudirán unos 300 touroperadores y agentes turísticos alemanes, así como de mercados de Polonia, Rusia y Francia, tras la petición que realizaron empresarios y operadores turísticos.

Así, añadió, que para este evento se destinarán unos 80.000 euros aparte del gasto total para la feria, que tiene un presupuesto de 381.300 euros, ahorrando 100.000 euros.

Esta será la última feria que visite el actual stand de Islas Canarias, de 941 metros cuadrados, y que se eligió en concurso público para emplearlo durante dos años, por lo que ahora se prevé sacar otro concurso público con el mismo fin.

De esta forma, la gerente de Promotur, María Méndez, recordó que stand se caracteriza por su cubierta realizada con elementos yuxtapuestos en madera con una combinación de tonos azules recortados, emulando las ondulaciones del mar. Asimismo, destaca el pavimiento en color blanco arena en alusión a las playas del archipiélago y mostradores en color blanco traslucidos con efectos de alumbrado azules en gamas de colores marinos.

A ello, dijo, se sumarán superficies verticales para introducir imágenes retroiluminadas de gran impacto visual, para lo que la cubierta textil exterior se abrirá a modo de telón. Otra de las acciones que se podrán practicar en el stand es de la ‘Brilloterapia’.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share