Feb 16, 2014
0 0

Soria: “La salida de la crisis la veremos durante este año 2014”

Written by
Share

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cree que “la salida de la crisis” en España se verá “durante este año 2014” y ha remarcado que los “sacrificios” pedidos a la sociedad española desde que el PP llegó al Gobierno “no han sido en balde”.

En este sentido, ha considerado que los datos macroeconómicos españoles son “insuficientes” para hablar de la salida de la crisis todavía pero se mostró convencido de que “la veremos durante este año 2014”.

En un acto organizado por empresarios canarios pero lleno casi al completo por sus compañeros del PP de Canarias, Soria dijo que el crecimiento de tres décimas de España en el último trimestre del año reflejan un “cambio de tendencia” en positivo.

SORIA: “YA NO HABLAMOS DE CRECER UN 0,1, SINO DEL 0,3%”

“Ya no hablamos de un crecimiento del 0,1 por ciento, sino del 0,3. Se puede asegurar que España ha salido de la recesión, pero no hemos salido de la crisis. Esa salida la veremos durante este año 2014”, incidió.

Además, sostuvo que las medidas de recorte aplicadas por su Gobierno “no han sido sacrificios en balde” y agradeció su posición a “empresas y sindicatos, sin los que no habrían sido posibles mejoras que se han producido especialmente en los últimos meses”, como en el sector de la automoción.

DICE QUE LA REFORMA LABORAL HA ATRAÍDO INVERSIONES EXTRANJERAS

Soria dijo también que la presión fiscal irá en “esa dirección”, la de reducirse, pero sin detallar en qué medida o si habrá restricciones a beneficiarse de esas reducciones. Reconoció que las medidas que han tomado han sido “difíciles de explicar y de entender” pero que son las que “han permitido ver las mejoras”. Incluso aseveró que la reforma laboral ha servido de atracción de nuevas inversiones extranjeras en el país.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share