Feb 16, 2014
0 0

Los empresarios canarios piden ante Soria que las administraciones no den ayudas pero les «dejen trabajar»

Written by
Share

gente-tiendsa El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo, ha pedido este domingo ante la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que las administraciones públicas «más que dar ayudas» les «dejen trabajar».

«Empezamos a ver el futuro con optimismo y más que ayudas lo que necesitamos es que nos dejen trabajar, dando saltos para nuestra tierra en cualquier actividad donde el mercado nos permita ser competitivos», sostuvo durante un acto en la capital grancanaria.

Manrique de Lara consideró que una vez «estabilizados los indicadores macro» solo se podrá hablar de salida de la crisis «cuando se recupere el tejido empresarial y el empleo» perdido estos años.

El representante de los empresarios pidió que se produzca una reforma fiscal en la línea de reducir la tasa de economía sumergida y que el Gobierno de Mariano Rajoy no suba más los impuestos a las empresas, además de bajar las cotizaciones de éstas a la seguridad social.

«Nos preocupa la política de visados de Europa, el sector energético y que se tengan en cuenta las especificidades para Canarias», remarcó, entre otras materias.

Pidió también que los empresarios sean quienes gestionen el 0,6 por ciento que aportan a cursos de formación; un Régimen Económico y Fiscal (REF) canario más simple y seguro jurídicamente y «abierto a cualquier persona del territorio nacional para que se materialicen en Canarias inversiones». «Las administraciones deben propiciar que en Canarias se puedan hacer cosas. El papel de la administración debe ser el de facilitar la inversión», resaltó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share