Feb 14, 2014
0 0

Tres astronautas que pisaron la Luna participarán en Tenerife en el Festival Starmus

Written by
Share

Harrison Schmitt, Charles Duke y Edgar Mitchell, tres astronautas que pisaron la Luna, participarán en la segunda edición del Festival Internacional ‘Starmus’, que tendrá lugar los días 22 y 27 de septiembre en el sur de Tenerife, según una nota del IAC.

El Festival, que fusionará cultura y ciencia, servirá para compartir conocimientos y experiencias sobre astronomía junto a estos tres astronautas, aunque también contará con la presencia de varios Premios Nobel, como los científicos Robert Wilson, Harold Kroto y Richard Dawkins, y con eminentes investigadores y figuras internacionales de diversos campos de la ciencia, el conocimiento y las artes.

Harrison Schmitt fue el piloto del módulo lunar del Apolo 17 y se convirtió en la última persona en pisar la Luna. Schmitt propuso que el lugar de alunizaje del Apolo 17 fuera el gran cráter Tsiolkovski, situado en la cara oculta de la Luna, pero la NASA la consideró demasiado peligrosa, por lo que fue rechazada.

Schmitt fue seleccionado también para la tripulación de reserva del Apolo 15 y fue un claro candidato para participar en el Apolo 18. En 1965, renunció a sus cargos en la agencia espacial norteamericana con el objetivo de presentarse como candidato republicano para el Senado de los Estados Unidos. Actualmente es director de la Orbital Sciences Corporation.

Edgar Dean Mitchell fue el piloto del módulo lunar en la misión Apolo 14 y el sexto hombre en caminar por la Luna. Mitchell sirvió como astronauta de apoyo en la misión Apolo 9 y como sustituto del piloto del módulo lunar de la misión Apolo 10. Fue elegido como sustituto del piloto del módulo lunar de la misión Apolo 16.

Edgar Dean fue nominado para el Premio Nobel de la Paz en 2005. Es el fundador del Institute of Noetic Sciences y cofundador de the Association of Space Explorers.

Charles Moss Duke participó como piloto del módulo lunar Orión en la misión Apolo 16 en 1972 y exploró el cráter Descartes. La misión Apolo 16 está considerada una de las más fructíferas, por la cantidad de experimentos que realizó en terreno lunar y por la cantidad de material rocoso que se trajo a la Tierra. Charles M. Duke decidió dejar el programa Apolo una vez concluyó la misión Apolo 16 y fundó la Charlie Duke Enterprises, Inc.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share