Feb 14, 2014
0 0

Pájara presenta ocho proyectos energéticos a diversas líneas de financiación europeas

Written by
Share

La Concejalía de Energía del Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) ha informado que ha presentado ocho proyectos a la actual convocatoria del Grupo de Acción Local GDR-Maxorata para acceder a diversas líneas de financiación para ejecutarlos, según explicó el Consistorio en una nota de prensa.

   Así, con la idea de mejorar la calidad de vida en áreas rurales y de conseguir una mayor eficiencia energética en el uso de instalaciones deportivas, se hizo entrega de dos tipologías de proyectos valorados en 70.000 euros: alumbrados fotovoltaicos en Cofete, Puertito de la Cruz y Mirador de Sicasumbre, por un lado, y captadores solares para agua caliente en instalaciones deportivas, por otro.

En este sentido, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, reflejó su interés por «llevar a buen fin estos proyectos, puesto que en el caso de las luminarias fotovoltaicas éstas permitirán reforzar la percepción de los dos enclaves sureños así como del mirador».

«Sin ir más lejos –prosiguió– Cofete forma parte de la riqueza del patrimonio cultural, natural, geológico y paleontológico de la isla de Fuerteventura y con este proyecto conseguiremos potenciar dicha visión integral, tanto ciudadana como turística».

La convocatoria del Grupo de Desarrollo Rural GDR-Maxorata, aún abierta, gestiona Fondos FEADER y representa el esfuerzo de la Unión Europea en invertir en zonas rurales.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share