Feb 14, 2014
0 0

Morro Jable estrenará ‘Marina Jandía’ en agosto de 2015, con una inversión de 8’5 millones de euros y 290 atraques

Written by
Share

Autoridades y empresariosMorro Jable estrenará en agosto de 2015 ‘Marina Jandía’, un proyecto de la empresa ‘Calero Marinas’ a desarrollar dentro del puerto de Morro Jable y cuyas características fueron presentadas este mediodía por autoridades y representantes de la empresa. La inversión global es de 8’5 millones de euros, gracias a una concesión de Puertos Canarios de 64.180 m2, que además permitirá albergar 290 nuevos amarres y 20 locales comerciales de 1.800 m2.

Según el consejero delegado de ‘Calero Marinas’ José Calero, “una apuesta por atraer a Canarias el tráfico de 850 superyates que anualmente cruzan el Atlántico al norte de Alegranza, sin hacer escalas en las islas. Son embarcaciones de hasta 60 ó 70 metros que generan una economía muy interesante en su entorno. Por eso estamos trabajando en proyectos de estas características en Canarias. Aquí en Morro Jable tenemos las mejores playas, el mar limpio y el sol, ahora tendremos también instalaciones de primer nivel”.

Junto a José Calero, el acto de presentación del proyecto contó con la intervención del alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, quien adelantó que el Ayuntamiento está trabajando actualmente en un proyecto para unir el muelle con el casco urbano de Morro Jable, “y ahí vamos a necesitar el apoyo del Gobierno de Canarias y de Costas, porque afecta a competencias de ambas instituciones. Estoy seguro que lo conseguiremos porque servirá para potenciar infraestructuras como la que hoy presentamos y que generen una sinergia de beneficios con el propio casco de Morro Jable”. Rafael Perdomo recordó además las inversiones recientes que se han hecho en el muelle de Morro Jable, con la construcción de una nueva rampa y mejoras por valor de seis millones de euros, a lo que hay que sumar la ampliación de su operatividad con nuevas conexiones.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, agradeció el esfuerzo inversor de la empresa ‘Calero Marinas’, “porque sólo con observar su trayectoria tenemos garantía de que su trabajo será de calidad y acabará repercutiendo en dotar de una oferta complementaria de calidad a nuestro turismo”. Mario Cabrera mostró su satisfacción por ver cómo empresas de estas características “apuestan por formas inteligentes de potenciar los valores de nuestro mar y nuestra costa, con inversiones que aportan puntos de calidad, frente a otras que sólo piensan en puntos negros para el futuro de nuestras aguas”.

Mientras que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó que el gran objetivo de Puertos Canarios es dotar de “rentabilidad social y económica a sus 36 instalaciones distribuidas por todas las islas”. Y en concreto sobre la inversión en Morro Jable explicó que “es una apuesta cara por la calidad y la excelencia, que además se hace en un puerto que ha recibido importantes mejoras en conectividad que ayudan a cohesionar Canarias”.

Una vez acabada la obra, ‘Marina Jandía’ prevé emplear directamente a 12 operarios que, según la dirección de la empresa, serán contratados directamente en la zona. Además de varis decenas de contratos más indirectos. ‘Marina Jandía’ ha cerrado también acuerdos de colaboración con el Club Náutico Península de Jandía, la Cofradía de Pescadores de Morro Jable y Cruz Roja para compatibilizar sus actividades y que repercutan en beneficio de todas las entidades.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share