Feb 14, 2014
0 0

La torre de la iglesia de San Juan de Garachico será rehabilitada

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife rehabilitará la torre de la iglesia de San Juan Bautista, en el barrio de San Juan del Reparo, en el término municipal de Garachico, un asunto que será analizado en la próxima sesión de la Comisión Iglesia-Cabildo.

Esta decisión se tomó en el transcurso de la visita efectuada por el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, el alcalde de Garachico, José Heriberto González, y la concejal, Omaira Hernández al templo, donde atendieron las necesidades que les planteaban el párroco, Vicente Spouy, y el arquitecto del Obispado, Javier Álvarez.

Cristóbal de la Rosa indicó que el Obispado «remitirá al Cabildo un plan de actuación para eliminar las deficiencias que se han visto en esta visita y se incluirá en la siguiente sesión de la Comisión Mixta para determinar el plan de actuación».

De la Rosa señaló que en esta actuación también se contará con la participación del Ayuntamiento de Garachico, «que se ha implicado desde el primer momento en poder mejorar las condiciones del templo», destacó.

La iglesia de San Juan Bautista no tiene unos orígenes muy definidos, si bien se trata de un templo tricentenario. Las primeras obras de ampliación a la ermita original datan de ese siglo XVIII y fue hace poco más de 80 años cuando se convirtió en parroquia.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share