Feb 14, 2014
0 0

IC acusa a Ataretaco de bloquear el acuerdo con los trabajadores del PIRS y convoca un calendario de movilizaciones

Written by
Share

Intersindical Canaria (IC) ha acusado a la Fundación Ataretaco de bloquear la firma del acuerdo que ponía fin al conflicto laboral que mantienen la empresa Selecatar y sus 28 trabajadores de la planta ‘Todo en uno’ del PIRS de Arico (Tenerife), por lo que ha convocado un calendario de movilizaciones que comenzará el próximo 24 de febrero.

Según IC, la empresa y Ataretaco han presentado para su firma un documento que “tergiversa” los términos del acuerdo que se había alcanzado, “alterando” las indemnizaciones y las recolocaciones que habían sido acordadas con los trabajadores.

El sindicato recuerda que el acuerdo contemplaba 21 indemnizaciones para los empleados que debían ser recolocados, y otras siete para aquellos sin recolocación inmediata, que pasarían a formar parte de un listado de reserva para cubrir las vacantes de Sinpromi y Ecatar.

Ante esta situación, Intersindical Canaria ha procedido a presentar las demandas correspondientes por despido, y estudia la posibilidad legal de ampliar el número de demandas ya tramitadas.

En cuanto al calendario de acciones y movilizaciones, se iniciará el 24 de febrero, a las 12.00 horas, frente al Ayuntamiento de Arico. Continuará el 25 de febrero, a la misma hora, frente a la sede de la Fundación Ataretaco, en el Polígono El Mayorazgo, y los días 25 y 26 de febrero, también a las 12.00 horas, frente al Cabildo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share