Feb 14, 2014
0 0

El paseo peatonal Valverde-El Mocanal cuenta con todos los informes de seguridad

Written by
Share

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, Atilano Morales, ha acusado a los miembros de la Agrupación herreña Independiente en la Institución de poner en práctica la política irresponsable del bulo cuando determinados proyectos con amplio respaldo social no se quieren que avancen, no dudando en utilizar el mensajes de la peligrosidad y de atemorizar a la población para intentar frenar o anular su ejecución.
Morales sale al paso de las “infundadas declaraciones a los medios de comunicación de AHI-CC” en las que afirman que la línea eléctrica que transcurre por el paseo que el Cabildo herreño ejecuta entre Valverde y el pueblo de El Mocanal puede tener efectos negativos para la salud de las personas que por allí transitan.
Atilano Morales le recuerda a AHI que fue este grupo, con mayoría absoluta entonces en el Cabildo herreño, quien ejecutó en el 2004 el soterramiento de la línea eléctrica por esta vía que comunica Valverde con El Mocanal por el paseo que ahora denuncian con “supuestos efectos negativos para la salud”. La obra contaba desde ese momento –según el consejero – con los informes técnicos favorables, incluidos los de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, que recordó que en aquellos tiempos la AHI controlaba con la presencia del actual consejero de los nacionalistas herreños, Juan Pedro Sánchez, antes con responsabilidades tanto de director general como de viceconsejero de este departamento autonómico.
El actual equipo de Gobierno de PSOE-PP se ha limitado –afirma- a adecentar el margen izquierdo de la vía, ya de por si utilizado por los vecinos de la zona, para convertirlo en un paseo de interés paisajístico con todas las garantías de seguridad. Según explica el consejero insular de Infraestructuras la iniciativa permitirá el tránsito de los peatones por la margen izquierda de las carreteras insulares HI-5 y HI-10, acondicionando una banda de tres metros de ancho entre la glorieta y la subida a Hoyo del Barrio en una longitud de 2.550 metros. La superficie terminada estará en rasante con la calzada y adosada a ella.
La obra se desarrolla en este entorno periurbano en un itinerario de gran contenido geomorfológico, con vistas al campo de conos volcánicos del noreste de la comarca de Valverde como la Montaña de El Tesoro, Afoba, Quebrada, Quemada o de Los Muertos, entre otros.
Su presupuesto de ejecución material asciende a 34.088,40 euros financiados dentro del Plan de Competitividad Turística Islas Canarias una Experiencia Volcánica II.
El objetivo de este Plan es la puesta en valor y explotación turística de los recursos vulcanológicos de El Hierro, mejorando la competitividad del destino y generando nuevas opciones de negocio y empleo, tal y como informa la consejera insular de Turismo, Verónica Montero. “Queremos que este nuevo paseo se convierta en una ruta de observación y disfrute del paisaje recuperando la los valores naturales de nuestro territorio y fomentando el reciclaje de un área de dominio público, haciendo factible su destino al esparcimiento”, declara la consejera.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share